Seguimiento de la obra de accesibilidad urbana

Región 08 de junio de 2018 Por
SUNCHALES
OBRA./ Está ejecutándose en el casco céntrico de la ciudad.
OBRA./ Está ejecutándose en el casco céntrico de la ciudad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, tras hacer conocer su gratificación  por  el comienzo de la cristalización de un gran anhelo informó, en la presente semana que realiza un seguimiento de la obra del Programa de Accesibilidad Urbana.
Es más, según se difundió en un parte de prensa distribuido por la institución se pone de relieve que el seguimiento de la obra del Programa de Accesibilidad Urbana, fue uno de los tópicos tratados en la reunión mensual de los miembros del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, llevada a cabo el pasado lunes 4 de junio en el salón de usos múltiples de la Cooperadora del Hospital local “Dr. Almícar Gorosito”.
Dicha tarea la lleva adelante la Subcomisión de accesibilidad con el propósito de avanzar con un concepto unificado de accesibilidad urbana conjuntamente con los profesionales responsables que llevan adelante el proyecto desde la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Ambiente del municipio local. En tal sentido, se planificó un nuevo encuentro entre las partes para delimitar las acciones a seguir en cuanto a la reforma de veredas.
Recordamos que los trabajos planificados mediante esta iniciativa tienen el objetivo de mejorar los servicios que garantizan el derecho a la libre accesibilidad urbana de las personas con discapacidad. Se ejecutan en el centro de la ciudad y prevé la construcción y modificación de rampas y vados en las esquinas del circuito priorizado. También establece la reparación y construcción de esquinas, mediante aceras de 1,40 metros de ancho.

Congreso
También se aprovechó el encuentro mensual de la institución para trabajar en la organización del Segundo Congreso de Discapacidad “Todo sobre nosotros, con nosotros. Hacia una participación activa y plena”, realizar una planificación de costos y establecer algunas tareas de coordinación para el evento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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