El municipio puso en marcha el plan de poda

Locales 08 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRABAJOS./ Se iniciaron en el barrio Pizzurno.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRABAJOS./ Se iniciaron en el barrio Pizzurno.
Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas.
La labor cuenta con la programación y control del personal técnico del departamento Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.
En su inicio, la planificación contempla las calles y espacios públicos de barrio Pizzurno. En el área, personal especializado procede a la poda de las copas de los árboles con moto sierras, serruchos aéreos y de mano.
Al mismo tiempo, un equipo especial se ocupa de la recolección de las ramas dispuestas por el personal de poda a la vera de la calle.
Las labores se desarrollan bajo estrictas normas de seguridad para proteger a los vecinos.
El protocolo establece la poda de las copas de los árboles, en las especies que así lo ameriten, de manera tal que su crecimiento integral sea el ideal a fin de mantener el equilibrio ecológico y minimizar la posibilidad de caída por influencia de tormentas intensas.
Mientras se realiza la intervención, otro equipo trabaja en la recolección de las ramas extraídas de forma simultánea.
Los restos de árboles son subidos a un acoplado especial para su reducción y posterior traslado al Complejo Ambiental en donde son depositados para su “chipeo” y reutilización como compost.
Vale recordar que, en paralelo con la tarea antes mencionada y como se anunciara oportunamente, se prevé un plan de arbolado que incluye 1.300 especies.
En este sentido, las autoridades profundizan su idea de lograr una forestación equilibrada con el objetivo de afirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente dándole, a su vez, prioridad a los pedidos de forestación realizados por los vecinos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar