Jornadas sobre agroecología

Locales 08 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

Hoy, a las 8.30, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, se presentará el documento elaborado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela tiene como objetivo socializar alternativas de producción regenerativas en zona de resguardo ambiental y difundir el concepto de agroecología.
Dicha investigación se desarrolló a lo largo de 6 meses con la colaboración de instituciones, productores, profesionales, ciudadanos interesados en la temática, entre otros. La idea es poder determinar cuáles son las actividades agrícolas que se pueden desarrollar en la zona de resguardo ambiental. Hoy está en los 200 metros, pero hay un proyecto de Silvio Bonafede que propone elevarlo a 500 metros. En ese área, calculada en torno a las 700 ha, no se puede aplicar ningún agroquímico
También será una jornada de capacitación donde estará presente el Ingeniero Eduardo Cerdá entre otros profesionales.
En diálogo con "Algo dirán", la directora ejecutiva del IDSR, María Paz Caruso, comentó: "no es que en ese espacio no se pueda desarrollar nada: se pueden hacer barreras forestales, producción agroecológica como una huerta, etc. En el documento que se presentará hay una serie de propuestas y quedará librado a cada uno para que se puedan desarrollar en esos lugares", dijo. 
Distintos expertos brindarán sus conocimientos a través de variadas charlas,:"¿Qué es la agroecología? Dictada por Ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, "alternativa hortícola: huerta agroecológica" y "alternativa forestal: cortina forestal y corredor de biodiversidad" conducida por La Ciudad Posible, "Alternativa ganadera: Pastoreo Racional Voisin" por Ignacio Corominas; productor ganadero y "Alternativa agrícola: producción de alfalfa con manejo ecológico de plagas, presentada por Jorge Frana; INTA Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar