Hallaron muerta a la hermana de Máxima

Nacionales 08 de junio de 2018 Por
Viajará a la Argentina la familia Real de Holanda.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta por su madre y una amiga en el departamento en el que vivía y la justicia sospecha de un suicidio, ya que hasta el momento "no se verificaron indicios objetivos de criminalidad".
Zorreguieta, de 33 años, fue hallada muerta en su departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en Río de Janeiro 228, en el límite entre los barrios porteños de Almagro y Caballito, poco antes de las 22:00 de este miércoles.
Las mujeres, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, fueron al departamento de Inés, ya que no que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior. Al llegar al lugar, primero ingresó la amiga que tenía un juego de llaves, y luego la madre. Cuando las mujeres quisieron ingresar a la habitación, la amiga advirtió que la puerta no se abría fácilmente por lo que la forzó y al entrar encontró a Zorreguieta fallecida.
Tras el hallazgo, dieron aviso al 911, y rápidamente el SAME se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander, desde donde se solicitaron algunas medidas de prueba y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
En tanto, la madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica en el lugar. Durante las primeras horas de este jueves, desde la Embajada de Holanda en Argentina dejaron trascender que se presumía que se trataba de un suicidio, mientras que fuentes policiales indicaron que "las primeras pericias realizadas por la Policía Científica se corresponden" con la misma hipótesis. 
Tras conocerse la muerte de Inés, la reina de Holanda manifestó su consternación a través de un comunicado del servicio de información de ese país. "Estoy muy conmocionada y muy triste", declaró Máxima, esposa del rey Guillermo Alejandro.
La agenda protocolar de la Reina "ha sido cancelada para los próximos 2 días y la Reina no participará de la próxima visita de Estado a Letonia, Lituania y Estonia", se indicó oficialmente. Se informó además que "la Pareja Real junto a sus hijas, estarán presentes en el funeral" y se aclaró que "el servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada". 
Inés Zorreguieta era madrina de la princesa Ariane, una de las hijas de la pareja real, y había sido una de las damas de honor del casamiento. Hace algunos años trascendió que sufría una fuerte depresión y un cuadro de trastornos alimentarios que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.
En la actualidad, Zorreguieta se desempeñaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar