Absolvieron a Hugo Tognoli y queda en libertad

Policiales 07 de junio de 2018 Por
Lo resolvió hoy el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, en el juicio oral y público que se le inició por una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del Sur provincial. El abogado defensor no descartó demandar al Estado, y sostuvo que "la Justicia primó sobre la política".
Tognoli Hugo
FOTO ARCHIVO - HUGO TOGNOLI. Obtuvo la libertad, en una causa en la que siempre se manifestó inocente.

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario absolvió esta tarde al exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Damián Tognoli, en el juicio oral y público que se inició por una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial.

Destaca Rosario 3 que en diálogo con los periodistas Agustín Lago y Sergio Roulier, el abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño, celebró el fallo judicial y aseguró que el exjefe policial quedará inmediatamente en libertad.

"El fallo satisface las expectativas que tenía como abogado defensor", manifestó Oroño.

Y agregó "la causa jamás tuvo sentido. Hoy la Justicia primó sobre la política", a la vez que no descartó una demanda al Estado nacional.

El juicio contra Tognoli por la causa del Sur provincial comenzó el 26 de junio de 2017.

La causa era por el presunto amparo de Tognoli a jefes de las bandas que operaban en las localidades de Villa Cañás y Firmat, llamados Carlos Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco.

LO PREVIO

El exjefe policial santafesino había llegado al juicio detenido porque otro Tribunal le dictó la pena de seis años de prisión por el delito de encubrimiento agravado del vendedor de drogas de la zona costera de la ciudad de Santa Fe, Daniel "Tuerto" Mendoza, por coacciones a la dirigente de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaños, y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Revelaciones durante el juicio a Tognoli

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar