La Banda No y su primer larga duración

Información General 07 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
Evidentemente el sueño dorado de todo grupo musical es poder registrar sus trabajos en una grabación, la Banda No, una agrupación con tres años de trayectoria, lo logró, ha registrado en Neurus Records -de nuestra ciudad- su primer larga duración, "Depresivo y al palo", que será presentado el próximo 16 de junio en Lamadrid 355.
Ayer nos visitó uno de sus integrantes, autor de letra y música de todos los temas registrados en la grabación, además de cantante y guitarrista, Alex Carlini.
Quien al solicitársele detalles de la iniciación de la banda enfatizó que " estábamos todos siendo amigos del rock, de hecho tocando, y llegó un momento que nos juntábamos tanto por coincidir en los gustos musicales  que dijimos 'ya que coincidimos en tanto juntémonos para hacer cosas, que seguramente saldrá algo lindo', y así nació No, una banda de punk-rock que se inició el 1 de enero de 2015 y está conformada por Alex Carlini, Francisco Carena, Facundo Pecantet y Gastón Kurganoff".
Más adelante aseveró que "como la mayoría de las bandas empezamos en el garaje, hicimos algunos temas, covers, de repente comenzamos a componer cosas propias, y con el mismo impulso de haber creado una banda empezamos a cambiar equipo, lugares, a crecer, buscando hacer las cosas más profesionales.
"Formamos parte de varios trabajos recopilatorios tanto a nivel nacional como internacional (Chile, Perú, Inglaterra, Alemania) y contamos con algunas producciones independientes, como un disco de corta duración titulado "No Ofrece Resistencia", en honor al fanzine independiente del mismo nombre, además de presentaciones junto a bandas como Mal Momento, Villanos, Expulsados, entre otras.
"En 2018 pudimos registrar nuestro primer álbum de larga duración, lo  grabamos con un productor local en sus estudios, Neurus Records, el ingeniero César  Gallo, y de repente hubo cuatro sellos discográficos interesados en publicarlos en formato físico, lo sacamos en CD, cassette y plataforma digital, en los sellos discográficos El Faro Discos - Corrientes, capital-; Chaina Records- San Fernando, Buenos Aires-; Disco Fax - Remedios de Escalada, Buenos Aires- y Negative records- Rafaela-, con la participación de músicos locales y con arte a cargo del ilustrador Martín Almeida.

Presentación oficial
"Depresivo y al palo" 
tendrá su presentación oficial el próximo 16 de junio en La Mula Bar, "junto a una banda amiga de Buenos Aires, que se llama Astenia que tiene una trayectoria musical de más de 20 años y con varias giras internacionales y recitales de bandas grandísimas".
El valor de las entradas fue fijado en $ 200 y habrá ferias independientes.

OTROS RECITALES 
La presentación oficial del álbum proseguirá a lo largo de diez recitales que se realizarán en los próximos meses en diversos sitios de la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar