Memorial de los caídos en la guerra de 1982

Región 07 de junio de 2018 Por
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Esta ciudad, como muchas de la geografía nacional, cuenta en su haber con  caídos en la conflagración bélica por las Malvina, es por ello que la Municipalidad local, deseosa de generar un sitio de homenaje  permanente decidió erigir el Memorial a los caídos en la guerra de 1982. El acto de inauguración se llevará a cabo   en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y el Sector Antártico Argentino. Será el domingo 10 de junio a las 10.30 hs. en el Cementerio local.

Muestra de Malvinas 
Se recuerda que desde hoy, jueves 7, al sábado 9 de junio, estará en exposición la muestra de Malvinas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Rotania esquina Pasteur). La misma exhibirá objetos pertenecientes a la Centro de ExCombatientes de Rafaela y del departamento Castellanos. El principal objetivo en el trigésimo sexto  aniversario, es recordar a los soldados caídos en combate y a quienes participaron de uno de los momentos más difíciles de la historia argentina.
Cabe destacar que las actividades serán abiertas, libres y gratuitas. Los horarios de visita serán de jueves a sábado de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

Acto de presentación

El lanzamiento de la muestra de Malvinas se realizará  hoy a las 10.30 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Contará con la presencia de excombatientes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar