Campaña de la hoja

Región 07 de junio de 2018 Por
FRONTERA

FRONTERA. - En conferencia de prensa se dio inicio a la campaña de la hoja dentro del programa del ConCejo Municipal “vivimos juntos, trabajemos juntos” que consiste en bolsas de residuos especiales para embolsar las hojas de la vía pública y evitar así la quema, acumulación y obstrucción de desagües.
Cada vecino puede acercarse a partir del lunes próximo a su centro vecinal o las dependencias del ConCejo Municipal para solicitar las bolsas. La recolección de las mismas estará a cargo del servicio diario de higiene urbana que posee el municipio.

La conferencia contó con la presencia del presidente del cuerpo legislativo, Oscar Martínez, y la concejal Mariana Regalo. Refiriéndose al programa Martínez explicó que surgió a petición de la intendenta municipal en el Concejo y que tiene la finalidad de trabajar en conjunto con la comunidad y desarrollar temas inherentes a la actividad de toda la ciudadanía, entre ellos la educación, la seguridad y también la higiene urbana.
En ese marco se mantiene en el tiempo un programa de concientización sobre los residuos urbanos para generar la conciencia de que el vecino colabore en la higiene urbana de nuestra ciudad. “Una de las temáticas es generar conciencia que no queme, que acumule y contenga en las bolsas que vamos a repartir en los centros vecinales o pueden retirar en las reparticiones municipales” se explayó Martínez.
Por su parte la concejal Regalo explicó que la campaña es un trabajo articulado con los 5 centros vecinales y representantes de los barrios que no tiene un centro constituido para que todo el ejido urbano de la ciudad pueda participar de la campaña.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar