Alumnos de Diputados por un día recibieron capacitación

Locales 07 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

La iniciativa trasladada a Rafaela por el Diputado Provincial Roberto Mirabella reunió a los alumnos participantes en el Centro Cultural Municipal donde recibieron la visita del personal del instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la cámara de Diputados de la Provincia.
En esta primer charla de capacitación participaron 180 jóvenes de 8 de las 15 escuelas participantes “El programa institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe tiene por finalidad consolidar y profundizar nuestros valores democráticos a través de la participación de los alumnos”, sostuvo Mirabella y añadió: “Es sumamente importante educar para la democracia. Son ellos los que investigan, debaten y elaboran proyectos que son de su interés y eso construye ciudadanía”.
Cabe destacar que los alumnos participantes pertenecen a los 4º y 5º años de los establecimientos educativos de la ciudad de Rafaela y Bella Italia, entre las cuales se encuentran las escuelas Nº 3091 “De La Plaza”, Nº 8022 “Nuestra Señora de la Misericordia”, Nº 654 “Nicolás Avellaneda”, Nº 376 “Dopazo”, Nº 204 Domingo de Oro, Nº 505 “Mahatma Gandhi”, Nº 428 “Luisa Raimondi de Barreiro” y la escuela N° 615.
El programa tiene una duración de 6 meses en los cuales los alumnos asistirán a talleres semanales. Los mismos abordan temáticas vinculadas a participación ciudadana, democracia, elaboración de proyectos legislativos y debate político.
En ese sentido Mirabella expresó: “Nuestro equipo estará acompañando durante todo este proceso pedagógico al grupo de alumnos que participa, finalizando con un viaje a Santa Fe -a la Legislatura- en donde se llevará a cabo una sesión simulada para que los estudiantes asuman el rol de Diputados”. Y agregó, “la preparación y el ejercicio para la defensa y discusión de ideas, la capacidad de hablar en público, escuchar, argumentar, construir consensos y acuerdos colectivos, entender el rol del Estado, en definitiva, abordar de manera colectiva los problemas que son de todos, aumenta nuestra cultura cívica y contribuye a construir una sociedad menos anómica”.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar