El intendente de Paraná "desconocía" trama narco

Policiales 07 de junio de 2018 Por
LO ASEGURO EL ABOGADO DEFENSOR DEL MANDATARIO
Horas de tensión se viven en la ciudad de Paraná luego de la indagatoria al intendente Sergio Varisco; a la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira; y al concejal Pablo Hernández, quienes resultaron detenidos en una causa que investigan supuestos vínculos de los funcionarios municipales y una banda narcotraficante liderada por Daniel "Tavi" Celis.
En diálogo con radio LT 10 de la capital provincial, Rubén Pagliotto, abogado del mandatario afirmó que su cliente (Varisco) desconocía los negocios de Celis cuando lo conoció en el marco de la campaña electoral.
El defensor explicó que durante la campaña Varisco se vinculó con "organizaciones como empresas de militancia" que le brindaron su apoyo. La definió como "junta de vecinales de una zona muy poblada y pobre de Paraná que colaboraron con la campaña de Cambiemos".
Esa organización era liderada por Celis aunque, según relató Pagliotto en El Cuarto Poder, "todavía no se conocía su vinculación con el narcotráfico" ya que "aparece como vendedor de autos".
"A Varisco se lo imputa por el hallazgo de un cuaderno en la casa de Luciana Lemos, que es la ex mujer de Celis, a la que se le encuentra casi 3,5 kg de cocaína". Entre las anotaciones figuran cuatro apellidos entre los que estaba el del intendente paranaense.
Sin embargo, el abogado aclaró que "en ningún momento de las 80 hojas que tiene el cuaderno se menciona ningún apellido, parece siempre un lenguaje encriptado".
Por otra parte, el defensor reconoció que Varisco “es aludido en algunas conversaciones telefónicas que estaban interceptadas pero nunca se lo vincula a que compra o que vende, simplemente se hace mención a si hizo el contrato o si cumplió con los nombramientos”.
En ese sentido, Pagliotto afirmó que “no hay ninguna comunicación entre Varisco y Celis o con algunos de los lugartenientes”.
En cuanto a los motivos por lo que resultaron detenidos los otros dos funcionarios involucrados, explicó que “quien lo acerca al grupo de Varisco a Celis es Hernández porque pertenecían al mismo barrio”. Mientras que comentó que "habría un vínculo entre Hernández y Bordeira en cuestiones referidas a Celis pero laborales”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar