Lorenzo firmó con Honda y Petrucci oficial de Ducati

Deportes 07 de junio de 2018 Por
TIEMPO DE DEFINICIONES EN MOTOGP
Ver galería FOTOS MOTOGP JORGE LORENZO. Festejando en andas en Italia.  DANILO PETRUCCI. Pasará del equipo satélite Pramac al oficial de Ducati.
1 / 2 - FOTOS MOTOGP JORGE LORENZO. Festejando en andas en Italia. DANILO PETRUCCI. Pasará del equipo satélite Pramac al oficial de Ducati.

La parrilla MotoGP tendrá movimientos importantes en 2019: el tres veces campeón mundial español Jorge Lorenzo se unirá en Honda a su compatriota Marc Márquez, ocupando el lugar de su compatriota Dani Pedrosa, mientras su vacante en Ducati será ocupada por el italiano Danilo Petrucci.
"Dos grandes campeones de gran talento. Tenemos mucha esperanza en que esto va a reforzar el equipo y contribuir al desarrollo de la escudería Honda", señaló la casa japonesa para anunciar la llegada de Jorge Lorenzo.
Un español releva a otro en Honda. Campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, Lorenzo dejará Ducati para un formar un dúo de impacto con Márquez, a su vez cuádruple monarca en la categoría "reina".
El piloto mallorquín se ha comprometido por dos temporadas. La prensa asegura que su salario será de unos 4 millones de euros por año. Lorenzo, ganador el domingo en Mugello de su 45º Gran Premio, ocupa la 10ª posición del Campeonato del Mundo después de un flojo inicio de temporada.
A sus 31 años, el célebre portador del dorsal 99 va a suceder a Pedrosa, uno de los pilotos emblemáticos de la escudería japonesa, para la que corre desde su llegada a MotoGP, en el año 2006.
El catalán, de 32 años, se impuso en 31 Grandes Premios y finalizó tres veces subcampeón del mundo, pero esta temporada marcha en undécimo lugar del certamen y había anunciado su salida de Ducati la semana pasada, ante de regresar al triunfo en el circuito de Mugello.
Jorge Lorenzo será sustituido en la marca italiana por Danilo Petrucci, de 27 años y que ha corrido para el equipo satélite Pramac Racing desde la temporada 2015.
Petrucci se asociará con su compatriota italiano Andrea Dovizioso para 2019 tras llegar a un acuerdo por un año, con opción a renovar el vínculo para la temporada 2020.
"Deseo dar una cálida bienvenida a Danilo, a quien esperamos ver con los colores del equipo Ducati el año que viene y de quien estamos seguros que continuará su rápido ascenso hacia el éxito", expresó Claudio Domenciali, el CEO de Ducati Motor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar