Llegó el primer vuelo de Avianca a Santa Fe

Locales 07 de junio de 2018 Por
Fue ayer por la mañana en el aeropuerto de Sauce Viejo. Se realizó una ceremonia por el vuelo inaugural de Avianca que unirá Santa Fe con Buenos Aires.
ATERRIZAJE FELIZ.
ATERRIZAJE FELIZ.
Ayer por la mañana, en el aeropuerto de Sauce Viejo, se llevó a cabo la ceremonia por el vuelo inaugural de Avianca, confirmando de ahora en más que serán dos los vuelos diarios, de lunes a viernes, uno los sábados y otro los  domingos, que permitirán conexiones inmediatas hacia Mar del Plata sin descender del avión, tal y como también han venido funcionando, y con mucho éxito, los vuelos Rosario – Aeroparque – Mar del Plata. Los vuelos serán operados en aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, de los cuales Avianca Argentina debería recibir dos más el próximo mes.
En medio de una gran expectativa de parte de todos los presentes, entre los que se contaban autoridades de la empresa, funcionarios provinciales, autoridades municipales de Santo Tomé, Santa Fe así como también representantes de las comunas de Sauce Viejo, que celebraron el bautismo del primer avión de la firma sobre la pista local.
Tras el descenso de los pasajeros y una pequeña recorrida, funcionarios y autoridades de Avianca realizaron un balance en torno a la importancia de la llegada de la empresa a la provincia. En tanto el gerente comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz, recalcó la importancia que tiene Santa Fe como nuevo destino para la firma.
"Para Avianca es muy importante la provincia de Santa Fe y lo estamos demostrando con estos hechos de ser el primer destino de la línea aérea en Argentina en la ciudad de Rosario, seguidamente empezamos con Mar del Plata. Ahora le ofrecemos a los santafesinos la posibilidad de conectar a Buenos Aires y a Mar del Plata", explicó el representante de la empresa en el país.
Además adelantó que a partir del 17 de julio se volverá a conectar el norte con el sur de Santa Fe a través de los vuelos entre Reconquista y Rosario.
"Esto es un hito muy importante sobre todo porque el aeropuerto de Reconquista es el primero que vuelve a pertenecer al sistema interconectado de vuelos, se refiere a vuelos comerciales", aclaró Díaz.
Hasta el arribo de la empresa a Santa Fe no se contaba con vuelos comerciales en horas de la noche. Hoy esa falencia está salvada ya que Avianca ofrece la posibilidad de viajar a las 20:15 hasta Aeroparque.
"En el caso de Reconquista no tenía vuelos directamente, pero gracias a la intervención del gobierno provincial que adecuó las instalaciones para que el aeropuerto de Reconquista sea categoría 5 y, luego de muchos años, vuelva a tener vuelos comerciales", sostuvo Díaz.

RECOMENDACION DE LAMBERTO
El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación “realizar las gestiones necesarias para ampliar la frecuencia de vuelos que unen las ciudades de Rosario y Buenos Aires o, en su defecto, espaciar la salida” de los vuelos de la mañana, “adelantando al menos una de las frecuencias”, para generar así más posibilidades para los usuarios de este servicio desde y hacia Aeroparque. El requerimiento fue elevado a través de una nota oficial, luego de que fuera adelantado personalmente en la reunión que el lunes pasado mantuviera en Capital Federal, en compañía de sus pares de Adpra, para tratar el estado del servicio de colectivos que unen esa ciudad con la capital santafesina.
En la misiva elevada al director de Relaciones Institucionales del Ministerio nacional, Leandro Regalado, Lamberto explicó que en la actualidad las dos compañías que prestan el servicio aéreo Rosario-Buenos Aires son Aerolíneas Argentinas y Avianca. “El primer traslado del día de la ruta Rosario-Buenos Aires corresponde a Avianca y es a las 9:30 mientras que el segundo corresponde a Aerolíneas Argentinas y es a las 9:45”, detalla la nota, para luego evaluar: “El horario de salida en ambos casos es ya avanzada la mañana y la frecuencia de salida prácticamente se superpone con un intervalo mínimo de 15 minutos de diferencia”.
El defensor del Pueblo santafesino continuó señalando que los vuelos de Buenos Aires hacia Rosario salen a las 8 (el correspondiente a Avianca) y a las 8:10 (el de Aerolíneas Argentinas), “superponiendo la partida cuando debería haber una franja mayor de diferencia”.
Es por ello que solicitó establecer un servicio desde Rosario hace Capital Federal a las 8 y uno desde Buenos Aires a las 7, “generando así más posibilidades de franjas horarias para los usuarios”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar