F1: excelente prueba realizó Marc Márquez

Deportes 07 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO RACE FANS CUATRO RUEDAS. Marc Márquez tuvo su primera experiencia con Toro Rosso.
FOTO RACE FANS CUATRO RUEDAS. Marc Márquez tuvo su primera experiencia con Toro Rosso.

El español Marc Márquez, tetracampeón mundial de MotoGP, dejó a un costado su Honda para tomar el volante de un monoplaza de Fórmula 1.
El piloto catalán tuvo la oportunidad de conducir un Toro Rosso, también motorizado por Honda, en el circuito austríaco Red Bull Ring, en una experiencia que él mismo compartió en las redes sociales.
Márquez, quien antes de esta prueba estuvo probando el simulador de Fórmula 1 del fabricante austríaco, sorprendió con su rendimiento a los integrantes del equipo.
Esta iniciativa es el reconocimiento de Red Bull, patrocinador de Márquez, por los esfuerzos y buenos resultados conseguidos en MotoGP.
Tras el reciente Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, en el que Márquez sufrió una caída y terminó decimosexto, el de Cervera visitó la sede de Red Bull y probó el simulador del equipo para tratar de adaptarse progresivamente a las reacciones y frenadas del auto, antes del test.
Márquez estuvo asistido en todo momento por los miembros de la escudería y pudo recibir consejos por parte del director deportivo de la marca, Helmut Marko, como así también de los expilotos Niki Lauda y Mark Webber.
"Es una sensación increíble poder manejar este coche, especialmente en las desaceleraciones y en la velocidad de paso por curva; recién ahora empiezo a sentir de nuevo mi cuello", exclamó con una sonrisa Marc Márquez luego de la prueba en el Red Bull Racing.
Dani Pedrosa, que no seguirá como compañero de Marc Márquez el año próximo en el equipo Repsol Honda, tomó el relevo de su compatriota en la segunda jornada al volante del monoplaza, compartiendo esa actividad con el italiano Toni Cairoli, nueve veces campeón del mundo y vigente monarca en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Motocross.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar