Celebra segundo aniversario

Sociales 07 de junio de 2018 Por
Segundo aniversario de un litro de leche por mes: “gracias a Rafaela se brindaron 78.975 tazas de leches a niños y niñas de la ciudad”

Hace exactamente 24 meses que un grupo de jóvenes autoconvocados decidieron llevar adelante una propuesta innovadora en la ciudad. Una vez al mes, haga frío o calor, ellos se reunían para juntar el aporte de todos los ciudadanos, para luego repartirlo en los distintos comedores y copas de leche de la localidad.
El sábado 9 de junio, desde las 9 hasta las 15 horas, en la plaza 25 de mayo podés acercarte y colaborar con leche fluida larga vida, entera o descremada y leche en polvo. No olvides que con tu litro de leche, estás ayudando a servir cinco vasos de leche para los niños y niñas que más lo necesitan.
“Mirar el recorrido que hicimos como grupo y como la gente de Rafaela nos acompaño y acompaña colecta tras colecta es lo que nos fortalece como grupo. Nuestro único objetivo es poder brindar ayuda a las copas de leche y merenderos de nuestra ciudad y a veces, tuvimos la suerte de poder hacer llegar donaciones a Misiones, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, entre otras provincias”, mencionó Juan Ignacio Ruggia, uno de los integrantes de la organización.
“En estos dos años recaudamos 15.795 litro, que equivalen a un total de 78.975 tazas de leches. Las estadísticas hablan por sí solas y como grupo, solo nos queda agradecerle a la gente por su compromiso hacia con la causa y hacia nosotros. Agradecerles por confiar en la organización que desde el día uno nos propusimos funcionar como nexo entre las copas de leche y merenderos de la ciudad y la gente de Rafaela” agrego.
Las instituciones que, mes a mes, reciben las donaciones son las siguientes:
_”Carita feliz” en barrio 17 de octubre.
_”Casita del niño”, barrio Barranquitas.
_ Barrio Esperanza.
_ ”Los Pekes”, barrio 2 de Abril.
_ ”Manitos unidas”, barrio 2 de Abril.
_ ”Rellenitos de amor”, barrio Güemes.
_ ”Rellenitos de amor II”, en barrio Mora.
_ Club Sportivo Norte, en barrio Barranquitas.
_ Club Ben Hur, en barrio Ilolay.
_ ”Chiquilines”, barrio 17 de Octubre.
_ ”Una nueva esperanza”, en barrio Virgen del Rosario.
_ Copa de leche CTA, en barrio 30 de Octubre.
_ ”Ni un pibe menos por el hambre”, en barrio Fátima.
_ Asentamiento barrio Italia.
Para conocer más sobre la organización podés ingresar a la fanpage “un litro de leche por mes Rafaela”, o en Instagram “un litro de leche Rafaela”; sino podes acercarte el próximo  sábado, 9 de junio, te van a estar esperando en la plaza 25 de Mayo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar