Presentan actividad de innovación agropecuaria

SUPLEMENTO RURAL 07 de junio de 2018 Por
La jornada, denominada "En el camino de las oportunidades", se realizará el jueves 28 de junio de 9 a 15:30 horas en el Salón de Industrias de la Sociedad Riural de Rafaela.
FOTO J. BARRERA INNOVACION./ Las autoridades presentes ayer en la Gerencia de la Rural.
FOTO J. BARRERA INNOVACION./ Las autoridades presentes ayer en la Gerencia de la Rural.
En la tarde-noche de ayer fue presentada la jornada de innovación agropecuaria denominada "En el camino de las oportunidades", en la Gerencia de la Sociedad de la Rural de Rafaela (SRR).
Esta actividad se realizará el jueves 28 de junio de 9 a 15:30 horas en el Salón de Industrias de la SRR, en adhesión al 90º aniversario de la inauguración del citado salón llamado "Carlos Mognaschi" y la reciente puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, siendo acompañada por ACDICAR; la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región; el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.
En la oportunidad, la presentación estuvo a cargo del presidente de la Rural local Pedro Rostagno, Norma Bessone (SRR), Gabriel Gentinetta y Daniel Frana (ACDICAR), entre otros.
Esta jornada está destinada esencialmente a los jóvenes y jóvenes adultos vinculados de alguna manera, directa o indirecta, con el sector agropecuario con especial interés en la participación de productores.
La intención es reflexionar y realizar aportes válidos acerca de los desafíos que depara el futuro al sector agropecuario a partir de la evaluación de los escenarios actuales, el análisis de las visiones prospectivas y la valoración de los procesos del siglo XX que dieron origen al actual entramado productivo de la cadena agroalimentaria regional, potenciando la idea de trabajo en red.
Está organizada en base a tres núcleos temáticos centrados en el legado del pasado, las oportunidades y la coyuntura del presente, y las investigaciones y perspectivas de cara al futuro.
Las conclusiones de esta jornada constituirán un insumo de información y aportes válidos para construir planes de acción a las entidades involucradas.
La organización responde a la misión de la SRR de revalorizar al productor agropecuario y su familia y defender su rol, clave en el desarrollo regional. En ese marco el eje de la gestión planteado es alcanzar a los jóvenes, proponiendo el tratamiento de temas como formación, tecnología, mercado, ambiente, emprendedurismo, infraestructura, políticas públicas, entre otros.
Las inscripciones serán en la Secretaría de la SSR, avenida Brasil 497, e-mail [email protected], teléfono 03492-501779 ó 429260.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar