Sampaoli probó un equipo

Deportes 07 de junio de 2018 Por
SELECCION
FOTO NA SORPRESA. Maximiliano Meza formó parte del equipo titular.
FOTO NA SORPRESA. Maximiliano Meza formó parte del equipo titular.

Quedan muy pocos días para el debut mundialista de Argentina frente a Islandia y, ya sin la posibilidad de probar oficialmente ante Israel, Sampaoli diseñó un probable once titular que enfrentó al combinado Sub 20 que viajó con la delegación.
El elenco inicial se paró con Nahuel Guzmán como arquero mientras que Willy Caballero jugó para los suplentes. Esta es una práctica habitual de Sampaoli para que el uno que seguramente irá desde el arranque, en este caso el del Chelsea, tenga más actividad dentro de la cancha. El resto del equipo formó con: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
La mejor noticia fue la presencia de Mercado, quien parece estar en perfectas condiciones para el debut. Hay que recordar que Pavón estuvo ausente de la práctica por un cuadro de amigdalitis y Fazio también por el nacimiento de su hijo.

HABLO TAPIA
En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, señaló este miércoles que "las amenazas" sufridas en torno de la Selección argentina "obligaron" a que se tome la decisión de "suspender el amistoso" que el elenco nacional iba a jugar frente a Israel, el sábado. "Lo vivido en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso", reveló Tapia, tras lo cual expresó: "Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación". En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, Tapia señaló: "Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido". "También pedirle disculpas a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, chicos de diferentes religiones y que era un mensaje claro que el fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras y que no tiene nada que ver con la violencia", aseveró. Además, Tapia opinó que "el fútbol trasciende fronteras y es un deporte que no tiene nada que ver con la violencia" y reflexionó sobre el conflicto entre Israel y Palestina: "Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Estamos ante una realidad que se da hace 70 años". Por último, "Chiqui" se esperanzó con que esta suspensión "se tome como un aporte a la paz mundial". Según supo NA, el presidente de la AFA decidió junto a su grupo de trabajo no aceptar preguntas debido a que sabía que iba a tener que responder sobre la decisión política sobre ese partido, que había sido impulsado por los gobiernos de ambos países. Más allá de que Tapia se hizo cargo de haber tomado de manera personal la decisión, mucho tuvo que ver que el plantel, liderado por Lionel Messi, se puso firme para no disputar el encuentro.

PERDIO NIGERIA
Por su parte, Nigeria perdió por 1-0 contra la República Checa este miércoles en Schwechat (Austria) en partido preparatorio para el Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio). Las Súper Águilas de Gernot Rohr, que figuran en el Grupo D del Mundial donde se enfrentarán a Argentina, Croacia e Islandia, ya habían sido vencidas por Inglaterra (2-1) el sábado. Por su parte los checos venían de ser derrotados por Australia (4-0) el pasado viernes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar