Siguen las asperezas en el oficialismo por el aborto

Nacionales 07 de junio de 2018 Por
MICHETTI ORGANIZA UNA "CONTRAFOTO"

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El clima en el interbloque Cambiemos sube de temperatura a medida que se acerca el día de la votación del proyecto de despenalización del aborto: la vicepresidenta Gabriela Michetti organizará una "contrafoto" junto a funcionarios y legisladores en contra de la iniciativa.
El martes había sido un día de tensiones con fuertes cruces en el plenario de las comisiones, antes del cual un numeroso grupo de funcionarios y legisladores se fotografió frente al Congreso con los tradicionales pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Esa imagen, que recorrió todas las redacciones, hirió la susceptibilidad de los sectores (mayoritarios en el oficialismo) que militan el rechazo al aborto, porque de alguna manera sintieron que alteraba el clima de prudencia y cordialidad que reinaba en el interbloque.
Un comunicado del sector proabortista de Cambiemos que apuntaba a poner paños fríos aclarando que no era esa la intencionalidad de la foto no alcanzó para cerrar la grieta y ahora, con Michetti a la cabeza, se gestó la contraofensiva, que tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza del Congreso.
"La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro", indicó Michetti en un mensaje que difundió a través de Whatsapp.
En medio de esta pulseada que tiene tensionado al oficialismo, este jueves a las 11:00 se realizará un nuevo plenario de comisiones (legislación General, Penal, Familia y Salud) para poner a punto el dictamen, si bien recién será recién el martes que viene cuando se avance en la firma del despacho (un día antes de la sesión).
Este cronograma generó malestar en algunos diputados integrantes de la Campaña, ya que al no transcurrir los siete días reglamentarios entre la rúbrica del dictamen y la sesión, se precisará un quorum de dos tercios para habilitar el tratamiento del temario.
Pese a los resquemores, la sesión del 13 no correría riesgo ya que habría un pacto tácito para celebrar el debate ese día en el recinto y, además, el sector en contra de la despenalización, se jacta de tener más que los votos necesarios para ganar la votación.
Quedan aún 30 votos indefinidos, con 116 votos a favor ya confirmados y 109 en contra, según el cómputo preliminar que se va a actualizando día a día.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar