Camionero "mandó al frente" al patrón

Policiales 06 de junio de 2018 Por
Cuando personal de la Policía de Seguridad de nuestra Provincia llevaba a cabo un operativo de control de vehículos y personas, en inmediaciones del cruce de las rutas provinciales 2 (a la altura de La Cabral) y 13, se percataron de que a unos 700 metros del lugar se detenía un camión, y el conductor lo ubicó en una de las banquinas. Lo que pasó luego.
Javier
- POLICIA DE SEGURIDAD VIAL. En un control en el departamento San Cristóbal, un camionero se sinceró ante los uniformados actuantes.

Al acercarse, los uniformados comprobaron que se trató de un camión Volvo con acoplado siendo su conductor Walter Sebastián Sebernich, de 28 años de edad, domiciliado en la entrerriana localidad de Cerrito.

De acuerdo a la fuente en la que se obtuvieron detalles que se dan a conocer en este informe periodístico, al ser solicitada la documentación para poder circular no se notó anomalía alguna. Y al preguntarse qué transportaba el camionero contestó que se trataba de 45.000 kilos de semillas de soja desde Pozo Borrado (departamento 9 de Julio), hasta la ciudad de Viale, Entre Ríos, exhibiendo un remito con membrete a nombre la firma Explotación Agrícola Ganadera Transporte Carlos Alberto Contardi, donde a simple vista constan los datos referidos y la semilla de soja.

LO QUE LE HABRIA ORDENADO EL PATRON

Y en momento de los efectivos de la Policía de Seguridad Vial solicitar la correspondiente Carta de Porte -documento único para el traslado de semillas- a viva voz el hombre manifestó que no tenía dicha documentación "debido a que el patrón (Carlos Alberto Contardi) le ordenó que al ver algún operativo de Policía de Seguridad Vial detenga su marcha a fin de no ser controlado por los mismos".

En consecuencia, se procedió al traslado del rodado y su conductor hasta instalaciones de la Unidad Operativa Regional 6 de Policía de Seguridad Vial, sita en la ciudad de San Cristóbal, llevándose a cabo el secuestro preventivo (como medida de prueba) del vehículo completo y su carga de soja, siendo colocadas la correspondiente fajas de secuestro,

Se señala, finalmente, que lo precedente resulta a la espera de que la prevención sumarial de la Unidad Regional XIII de Policía (que se hizo cargo de lo actuado) tome las medidas procesales que requiera el hecho de mención.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar