Tensión en el oficialismo por proyecto sobre aborto

Nacionales 06 de junio de 2018 Por
Funcionarios y legisladores de Cambiemos se fotografiaron con los pañuelos verdes. Macri recibió a dos diputados del PRO en Casa Rosada. Buscan modificar la iniciativa para convencer a indecisos de votar a favor de ella.
FOTO NA DISCORDIA. Diputados oficialistas posaron con el pañuelo verde y ahora cruje el bloque.
FOTO NA DISCORDIA. Diputados oficialistas posaron con el pañuelo verde y ahora cruje el bloque.
BUENOS AIRES, 6 (NA). - Funcionarios y legisladores de Cambiemos que apoyan la despenalización del aborto se tomaron ayer una fotografía frente al Congreso Nacional con los pañuelos verdes para exhibir su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Diputados. Luego de la foto, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo, quienes representan la postura a favor y en contra de la iniciativa, respectivamente.
La manifestación de apoyo al proyecto sumó tensión dentro del interbloque oficialista, donde hay una gran cantidad de indecisos, mientras que aquellos que se oponen la iniciativa dejaron trascender su malestar por la movida: consideran que se violaron reglas de convivencia interna, porque no se había debatido durante la última reunión nacional de la coalición.
A modo de réplica, ya se está organizando una fotografía con funcionarios y legisladores en contra del proyecto para el próximo jueves al mediodía. Para poner paños fríos, los asistentes a la manifestación de este martes destacaron a través de un comunicado posterior la "diversidad de opiniones que conviven dentro de Cambiemos" y celebraron la posibilidad de "expresar libremente esta diversidad".
Además, valoraron la decisión del presidente Mauricio Macri "de ser el primer Presidente de la democracia que convoca a debatir con madurez proyectos de despenalización del aborto".
De la foto grupal participaron los ministros Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura); el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la titular del Enacom, Silvana Giudici; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro "Piter" Robledo; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.
Los funcionarios se mostraron junto los diputados encabezados por Karina Banfi, Waldo Wolff, Daniel Lipovetsky y Sergio Wisky, los más identificados dentro de Cambiemos con la iniciativa por la legalización, y el senador nacional y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, y todos lucieron el pañuelo verde característico de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.
Otros dirigentes del Gobierno que en los últimos días se expresaron a favor pero no asistieron a la foto fueron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Francisco Cabrera (Producción) y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
También el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

MACRI ANALIZO
EL DEBATE
Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a los diputados nacionales Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo, quienes le manifestaron que el análisis del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Cámara baja se está desarrollando en un marco de respeto y tranquilidad, informó el Gobierno a través de un comunicado.
El presidente de la Comisión de Legislación General se expresó públicamente a favor de la iniciativa, mientras que su par de la Comisión de Salud es una de las detractoras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar