Mercedes presentó los camiones Actros y Arocs

Locales 06 de junio de 2018 Por
Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado local los nuevos camiones Actros y Arocs; productos que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. La marca va por todo en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.
FOTO CONCESIONARIA BIELER A ESTRENAR. La nueva línea Actros para transporte de larga distancia y Arocs, para aplicaciones todo terreno.
FOTO CONCESIONARIA BIELER A ESTRENAR. La nueva línea Actros para transporte de larga distancia y Arocs, para aplicaciones todo terreno.
En un evento organizado por el concesionario oficial Bieler de Santa Fe, que reunió amigos de la marca, clientes y periodistas, Mercedes-Benz presentó en el Hotel Los Silos de la capital provincial sus nuevos camiones Actros y Arocs. Se trata del lanzamiento más importante de la década en la Argentina para la unidad de negocios de Camiones Mercedes-Benz. 
Los invitados fueron recibidos por el titular Ricardo Bieler, presidente del concesionario Bieler, y por Federico Amden, gerente de Ventas Camiones, quienes dijeron unas palabras a los presentes.
Luego de presentar los nuevos camiones en la ciudad de Buenos Aires y de realizar pruebas de manejo en el Autódromo de esa ciudad, partieron dos caravanas por el norte y el sur del país para detenerse en los concesionarios oficiales y mostrar estas importantes novedades en vehículos comerciales. El objetivo es acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina a través de un extraordinario recorrido que durará 45 días (entre el 22 de mayo y el 7 de julio) e incluirá 20 camiones con equipamiento.
Las primeras paradas de la caravana fueron Rosario y 9 de Julio, luego Junín y Santa Fe. Algunas de las provincias que también recibirán la caravana son Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. Esta es una “caravana espejo”: si bien partieron desde Buenos Aires, luego se dividieron en dos, por lo que 10 camiones se dirigieron hacia el Norte y otros 10 hacia el Sur.
El recorrido por el interior del país incluye una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino. Por medio de su Red de Concesionarios y aprovechando las caravanas, se están articulando la entrega de 10 kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de las comunidades de cada uno de los lugares. La caravana fue diseñada integrando esta iniciativa de responsabilidad social.
El programa Genios se inicia en la Argentina buscando replicar el modelo de integración existente actualmente entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. De esta manera Mercedes-Benz Argentina involucra a sus socios comerciales para dar apoyo en el equipamiento de los talleres de las escuelas técnicas del interior del país, así como coordinar otras actividades de articulación entre el mundo de la producción y la educación. En el caso de Santa Fe, el concesionario Bieler realizó la donación la Escuela Técnica EET N 480 Manuel Belgrano.

NUEVA DIMENSION
El nuevo Actros está a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. Esto lo logra gracias a una gran cantidad de innovaciones entre las cuales se destacan su nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Mercedes Powershift 3, la nueva generación de ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente nuevas, rediseñadas y optimizadas para mejorar su aerodinámica.
Con este lanzamiento, el más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, la marca pisa fuerte en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.
Los nuevos Actros mantienen, en línea con sus antecesores, configuraciones específicas para diversas aplicaciones del transporte de cargas de larga distancia por carreteras. En esta oportunidad se agregan también nuevas versiones para transportar entre 45 y 75 Tns de carga, permitiendo al transportista trabajar con gran rentabilidad.
En tanto, la nueva familia Arocs fue desarrollada pensando específicamente en aplicaciones fuera de ruta. Sus características específicas y la gran variedad de versiones disponibles lo adaptan perfectamente a diferentes terrenos y aplicaciones, incluyendo configuraciones especiales para transportar pesos extremadamente elevados, como es el caso de cargas especiales y/o indivisibles de hasta 250 Tns. Esto lo convierte en la alternativa idónea para todo tipo de segmentos, entre los cuales se incluyen minería, petróleo, construcción y forestal, que demandan sobre todo robustez, confiabilidad y versatilidad.

MOTOR
La nueva generación de motores de camiones Mercedes-Benz OM470, OM471 y OM473 dispone de 6 cilindros en línea y estará disponible en 3 cilindradas (10.7 l, 12.8 l y 15.6 l respectivamente). Una de las características principales de estos motores es su elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800rpm). Como consecuencia, se obtiene un rango de pleno torque mucho más amplio, dando como resultado menos cambios de marcha, menos interrupción de la tracción y posibilidad de utilizar relaciones de eje trasero más largas. Estas características son las que permiten mayor eficiencia del motor y un bajo consumo de combustible.

CABINA
Las familias de vehículos Mercedes-Benz Actros y Arocs presentan una clara distinción en cuanto a estética manteniendo un diseño auténtico. Las cabinas presentan un nuevo diseño interior de gran habitabilidad, con un ambiente de máximo bienestar y varias opciones de personalización. Los novedosos espacios refuerzan la separación entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. 

SISTEMAS DE SEGURIDAD
Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad y por eso tenemos lo último en tecnología. Los nuevos Actros y Arocs disponen de muchos sistemas de alerta y asistencia en seguridad, además de frenos con ABS, ASR y EBS para que llegues sano a casa.
El sistema de control de estabilidad (ESP) ayuda a mantener la estabilidad direccional del vehículo en condiciones críticas a través de sensores adicionales y un software especialmente desarrollado. La estabilización se logra mediante una intervención selectiva del sistema de frenos del camión y del semirremolque así como también a través de la regulación del torque del motor.
El sistema de control de carril es capaz de detectar las líneas continuas o discontinuas en todo momento y alerta si el conductor se sale de la pista. El sistema muestra en pantalla una advertencia en rojo de que el conductor se salió del carril y suena para alertarlo de manera que éste pueda corregir la posición del camión.
Además, el sistema de detección de cansancio Attention Assist detecta patrones en el uso de los pedales, el volante y la longitud del viaje. Si el conductor presenta fatiga o cansancio, el sistema muestra en pantalla la advertencia y suena para alertar al conductor.

GARANTIA
Los nuevos camiones Actros y Arocs disponen, además de la garantía por 2 años o 200.000 kms para el vehículo completo, de una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años o 450.000 kms en el caso de Actros y 3 años o 250.000 kms en Arocs.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar