La solidaridad empieza por dar

Información General 06 de junio de 2018 Por
COLECTA ANUAL DE CARITAS
COLECTA./ Se llevará a cabo durante el próximo fin de semana.
COLECTA./ Se llevará a cabo durante el próximo fin de semana.
Los días 9 y 10 de junio, es decir, este fin de semana, se realizará en todo el país la Colecta anual de Cáritas, animada por el lema "La solidaridad empieza por dar". En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.
Reflexionando sobre el lema de este año, Mons, Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, destaca que el mismo está “inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la I Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18).
“La Colecta Anual de Cáritas –explica Mons. Tissera- es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.
Concretamente, en nuestra diócesis, la colecta es posible gracias a la participación de numerosos voluntarios de todas las parroquias. Invitamos a la comunidad a participar de este gesto de fraternidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar