Hoy es el 5° Encuentro de Adultos Mayores

Suplemento Jubilados 06 de junio de 2018 Por
MIERCOLES 6 DE JUNIO A LAS 15:00 EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL
FOTO PM CONCLAVE. El Consejo de Adultos Mayores en una de sus últimas reuniones.
FOTO PM CONCLAVE. El Consejo de Adultos Mayores en una de sus últimas reuniones.
Tal como lo habían anticipado integrantes del Consejo de Adultos Mayores en una visita a esta Redacción la semana pasada, junto a la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad local, este miércoles 6 de junio a las 15:00, se pondrá en marcha el "5º Encuentro ampliado de adultos mayores", tal como prevé el reglamento del Consejo de Adultos Mayores (CAM).
El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262).

TEMARIO

El temario del Encuentro será: “¿Qué es lo que hoy preocupa a los adultos mayores en Rafaela?”.
Temas como inseguridad, falta de veredas apropiadas, atención en los bancos, temas vinculados con los geriátricos, serán los ejes propuestos sobre los cuales se trabajará y se debatirá si se han alcanzado soluciones.
Por este motivo se invita a participar ampliamente de esta actividad a toda la ciudadanía y, en especial, a personas interesadas en la promoción de derechos de la tercera edad, así como a destinatarios de estas políticas.
Todos los jubilados, estén o no afiliados a Centros o Clubes, pueden participar para que puedan expresar aquello que les preocupa.

EL CAM
El Consejo de Adultos Mayores (CAM) es un espacio de participación creado hacia finales de 2016, compuesto por 16 instituciones de la ciudad que trabajan con y para la tercera edad.
Dentro de sus objetivos se plantea la generación de un espacio de debate, intercambio de ideas, necesidades y expectativas para llevar a la práctica acciones y programas alineados en un proyecto vital y colectivo que garantice el acceso a los derechos de todos los adultos mayores de la ciudad.
Por estatuto (redactado participativamente) se reúne mensualmente para trabajar acerca de distintas temáticas.

INVITA LA UMTE
La Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE) "Olga Cossettini" de Rafaela, invita por este medio, a todos sus participantes y animadores socioculturales, al Encuentro anual del CAM (Consejo de Adultos Mayores).
El eje del debate: "¿Cuáles son las preocupaciones de los Adultos Mayores?", se trabajará en comisiones, como es habitual en este tipo de encuentros, y luego serán volcadas las principales conclusiones ante la presencia de autoridades municipales.
Dicen desde la UMTE: "apoyamos firmemente la labor del CAM, que ya ha demostrado en su primer año de labor, cómo los Adultos Mayores pueden organizarse para hacer valer sus derechos. Creemos también que es el mejor de los ámbitos para compartir nuestras experiencias, y las necesidades que detectamos en nuestra ciudad, y en relación a nuestro sector etario; para peticionar sus soluciones".
"Involucrarnos activamente, tanto en la denuncia de los problemas, como en la formulación de alternativas para superarlos, es también un  derecho del Adulto Mayor, y esta, una inmejorable oportunidad para ejercerlo", dice una declaración firmada por Ana Rosa Cortassa, rectora de la UMTE.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar