III Jornada de desarrollo territorial

Región 06 de junio de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// GARCIA SERRANO./ El salón colmado para oír al especialista.
FOTO PRENSA COMUNA// GARCIA SERRANO./ El salón colmado para oír al especialista.

RAMONA.- Desde la comuna local se informó que en el marco del proceso de desarrollo territorial iniciado con el acompañamiento del Instituto Praxis de Investigaciones Tecnológicas y Sociales para el Desarrollo Territorial, Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, visitó la localidad el licenciado español Juan de Dios García Serrano.
El experto y pensador internacional expuso sobre la trascendencia de la planificación estratégica de una comunidad en un mundo de permanente cambio, ante más de un centenar de asistentes particulares, representantes de instituciones y empresas locales y de la región, que colmaron el NIDO del Complejo Recreativo Comunal.
Con una exposición sencilla y muy clara en los conceptos, durante aproximadamente dos horas, el disertante logró captar el interés y atención del público presente, dejando conceptos importantes en el camino de desarrollo que se pretende iniciar, especialmente en lo que el mismo supone como construcción colectiva y comprensión del territorio.
García Serrano posee vasto recorrido en la materia, con experiencia en diversos continentes, lo cual realza el carácter de la actividad, en torno a movilizar recursos existentes para dar impulso al desarrollo de la comunidad.

PEDIDO DONACION TERRENO DEL CEMENTERIO
Mediante Ley 13716, la Legislatura de la Provincia, haciéndose eco de reclamos efectuados por gobiernos locales, ha autorizado al Poder Ejecutivo para ceder a título gratuito a favor de municipios y comunas, los inmuebles de propiedad del estado provincial afectados a cementerios públicos de esas poblaciones.
Entre los inmuebles enumerados por la normativa referida se encuentra incluido el de la necrópolis ramonense, habiéndose efectuado la correspondiente solicitud de escrituración ante la Escribanía de Gobierno.
De este modo, se resuelve un problema de larga data que se remonta al origen mismo de la localidad, siendo uno de los inmuebles cedidos a la Provincia, con afectación específica, por parte del propio Ernesto Tornquist, fundador de Ramona.

CONSTRUCCION CORDON CUNETA
Personal perteneciente a la cuadrilla de obras públicas viene ejecutando tareas tendientes a dotar de cordón cuneta en distintas arterias de la localidad, con el objeto de cerrar el sistema iniciado con obras anteriores, concretadas en cada sector urbano intervenido.
Particularmente, las obras se desarrollan en calles R. Sáenz Peña entre Juan B. Justo e Yrigoyen y entre Yrigoyen y Bv. Belgrano y J. A. Roca entre Alvear y Lavalle.
Se trata de una intervención que permitirá eliminar canales a cielo abierto existentes en cada sector y adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar