Evaluación integral de salud sobre presencia de arsénico en aguas

Región 06 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
LEHMANN. - Desde la Comuna local se hizo saber que el próximo lunes 11 a las 17:30 en el SUM Comunal (ubicado en esquina de calles Tucumán y Martín Fierro) se llevará a cabo una Evaluación Integral de Salud sobre la presencia de arsénico en aguas subterráneas. La misma es organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, a la que adhieren la Comuna de Lehmann y el CAPS Lehmann.
La presencia de arsénico en las aguas subterráneas es un problema de Salud Pública debido a que es muy frecuente en la Provincia de Santa Fe.
El origen de la contaminación de las aguas no se debe a la acción del hombre, sino que es producto de la migración del arsénico desde las rocas subterráneas y su cantidad varía en el tiempo.
Los investigadores de este proyecto piensan que la presencia de arsénico en el agua de bebida, los hábitos y costumbres alimentarias de las diferentes poblaciones puede influir en el estado de salud de las personas expuestas, lo que puede conocerse a través de análisis bioquímicos y encuestas nutricionales, lo que llaman biomonitoreo.
¿Cómo puede colaborar? De dos formas:
Asistiendo a la reunión que se celebrará el día lunes 11 a las 17:30 en el SUM Comunal para conocerlos y charlar sobre el problema del arsénico en el agua.
Aceptando ser voluntario para que le realicen análisis clínicos y una encuesta nutricional de los que le contarán los detalles en la reunión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar