Se recibió una retroexcavadora

Región 06 de junio de 2018 Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - El miércoles próximo pasado, tuvimos la oportunidad de acompañar a los presidentes de Palacios Lucas R. Bussi y Marcelo Gerosa de Monigotes a la entrega de una Retroexcavadora XT870 del Ministerio de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación, para uso del tratamiento de residuos domiciliarios, comprendidos en el plan GIRSU que está bajo la presidencia del intendente de la Ciudad de Sunchales Gonzalo Toselli.
También comentaba Bussi que próximamente se pondrá en marcha la separación de los residuos domiciliarios, para luego compactarlos y ser trasladados a Sunchales para su tratamiento definitivo.
En la foto se puede ver la máquina recientemente otorgada a Palacios trabajando en la controvertida obra de cordón cuneta donde ahora se pueden ver las anomalías existentes. También se ven en la foto el camión volcador y la retro ambos móviles ya en uso por la comuna para luego darles el destino definitivo.

Visita del senador Michlig
El senador Felipe Michlig, el martes pasado de visita en esta corresponsalía negó los dichos de la conducción de la UCR nacional que marcaba de alguna manera el éxodo de esa fuerza política del Frente Progresista en Santa Fe hacia el oficialismo nacional como lo declama por ejemplo el intendente de Santa Fe, José Corral. El Senador por el Dpto. San Cristóbal, luego de una recorrida por la localidad y ver por ejemplo las obras de cordón cuneta y ver con la desprolijidad que están tomados los niveles respecto al nivel de los terrenos edificados y las consecuencias posteriores en caso de una lluvia abundante, hecho que ya se comentó en esta sección antes de que comiencen los trabajos y la negativa del profesional Oprandi a dar explicaciones al igual que la autoridad comunal, dicho sea de paso el sábado pasado, mientras estrenaban la retroexcavadora se le pidió a los operarios comunales que suspendieran momentáneamente el trabajo antes de hacer el desastre más grande a lo que uno de ellos respondió en tono intimidatorio: “y vos quién sos para darme órdenes a mí”. Más tarde mientras proseguían desparramando tierra, una mala maniobra con la máquina nueva tiró abajo un tapial de la esquina de Belgrano y Pedro Palacios donde el operador de la máquina nueva pidió disculpas por el daño causado a esa propiedad privada asegurando que la comuna se haría cargo a la brevedad de los arreglos pertinentes.
Volviendo al senador Michlig también dijo no ver a los afiliados radicales abandonar el Frente Progresista mas en un momento cuando la ciudadanía santafesina recibe respuestas constantemente a sus requisitorias, no siendo así cuando la ayuda a nivel nacional no se concreta a pesar de promesas incumplidas como el caso de los subsidios a los productores inundados, sobre todo los tamberos, donde la provincia salió en ayuda de los campesinos afectados durante la gestión del entonces secretario de lechería Pedro Morini quien aún hoy sigue recibiendo reclamos a pesar de no estar más en ese puesto.
Michlig también se mostró asombrado por el estado avanzado de la obra del centro de salud y ya su pronta inauguración. También prometió ayuda a la Policía local para la compra de cubiertas nuevas para la camioneta de la localidad y también prometió ayuda a un par de estudiantes locales que cursan afuera de Palacios.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar