Ser argentino, una pasión

Sociales 06 de junio de 2018 Por
La muestra con obras de Sergio Fasola será inaugurada el próximo viernes, 8 de junio, a las 20 en el Museo de la Fotografía, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
OBRA./ Una de las piezas que estará en exhibición.
OBRA./ Una de las piezas que estará en exhibición.
Así se denomina la Muestra Fotográfica organizada por el Foto Cine Club Rafaela  y que será habilitada  en el Museo de la Fotografía en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el próximo viernes 8 a partir de las 20.
La muestra será exhibida de lunes a viernes en horario de 8 a 13 y de 14 a 20, y los domingos de 16 a 19.
En la misma podrán apreciarse creaciones de Sergio Fasola fotógrafo y pintor.
Los organizadores han puesto de relieve que "se dice que la diferencia entre un pintor y un fotógrafo es que el pintor pone las cosas dentro de un lienzo y un fotógrafo rescata los objetos. Es decir, la pintura se construye sobre un lienzo en blanco; todo en una pintura puede ser puesto allí por el artista. Una fotografía recoge todo lo que está delante de la lente. La cámara no discrimina por lo que el fotógrafo debe domesticarla como un animal salvaje, poniéndola bajo su mando. El fotógrafo debe seleccionar el área de visión-encuadre- y el punto de vista- el ángulo- la iluminación, el momento, se centran en su intento de destacar aquellos objetos que se quieren resaltar y minimizar los que no".
Sergio Fasola vive y trabaja en Santa Fe. Ha realizado numerosas exposiciones en el Norte, Sur de América y Europa. Su obra está incorporada a importantes museos  e instituciones de ambos continentes.
Alasdari Foster en Photo World-China, puso de relieve que Fasola "aporta a la imagen confiriendo una sensibilidad y una estética muy particular. Sus imágenes se construyen en etapas como una pintura, él ensambla piezas fotográficas en el ordenador para crear la obra terminada".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar