Argentinos por las semis

Deportes 06 de junio de 2018 Por
TENIS
PARIS, 6 (AFP-NA). - Hace dos semanas, Diego Schwartzman depuraba su técnica sobre el polvo de ladrillo de la Nadal Academy. Este miércoles, el Peque se jugará su presencia en semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, fundador de la academia que lleva su nombre, en un duelo en el que el alumno tratará de superar al maestro.
Schwartzman, ganador del Torneo de Rio de Janeiro este año, no tuvo después de ese título los resultados esperados sobre tierra batida. Ni en Montecarlo, ni en Barcelona, ni en Múnich, Madrid o Roma había superado la tercera ronda. Pero tras la derrota ante el francés Benoit Paire en segunda ronda del Masters 1000 de la capital italiana, el menudo tenista bonaerense tomó una decisión tras la cual su rendimiento sobre polvo de ladrillo cambió diametralmente.
Pasó unos días entrenando en la Nadal Academy, el centro tenístico que gestionan Rafa Nadal y su tío Toni "para que jóvenes tenistas puedan entrenar con el método que ha llevado a Rafa a ser el número 1, con garantías de estar rodeados de los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico (...) en un centro de alto rendimiento con las mejores instalaciones", reza la presentación del centro en su página de internet. Desde su paso por la isla mediterránea, Schwartzman no conoce la derrota, y disputará en la Philippe Chatrier sus primeros cuartos en Roland Garros, ante el jugador que cuenta con 10 Copas de los Mosqueteros en su palmarés.
Schwartzman llegó incluso a pelotear con su rival del miércoles en el centro que Nadal tiene en Manacor, su ciudad natal.
El otro foco de interés para el tenis argentino estará en la presentación de Juan Martín Del Potro frente al croata Marin Cilic (4º), de su misma generación y al que supera 10-2 en el duelo personal.
Los dos partidos estarían comenzando alrededor de las 11, en función de la duración de los juegos previos.

THIEM Y CECCHINATO
El austríaco Dominic Thiem (N. 8 del mundo), que derrotó este martes al alemán Alexander Zverev (3º), se medirá por un puesto en la gran final con el italiano Marco Cecchinato (72º), sorprendente verdugo de Novak Djokovic (22º), mientras que Sloane Stephens y Madison Keys se citaron para una semifinal 100% estadounidense en el cuadro femenino.
Thiem superó 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Zverev (segundo cabeza de serie), que jugó lastrado por problemas musculares desde el segundo parcial. Horas después, Cecchinato y Djokovic ofrecieron un vibrante espectáculo en la Suzanne-Lenglen. El italiano Cecchinato (72º del mundo) dio una de las sorpresas del torneo al apear en cuartos de Roland Garros al ganador del Grand Slam parisino en 2016, venciendo por 6-3, 7-6 (7-4), 1-6, 7-6 (13-11). El siciliano de 25 años, que nunca había ganado un partido en Roland Garros ni en ningún otro Grand Slam hasta esta edición, se jugará estar en la gran final del domingo ante Thiem. 
En el cuadro femenino la estadounidense Sloane Stephens, N. 10 del mundo a la rusa Daria Kasatkina (14ª) por 6-3 y 6-1, y se medirá en su primera presencia en semifinales del torneo parisino con su compatriota Madison Keys. Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos, se clasificó también por primera vez a sus 23 años para semis de Roland Garros al derrotar a la kazaja Yulia Putinseva 7-6 (7-5), 6-4.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar