Libertad cerca del ascenso

Deportes 06 de junio de 2018 Por
BASQUETBOL
FOTO F. MELCHIORI ESTA 2 A 0./ Libertad buscará ahora festejar en Olavarría.
FOTO F. MELCHIORI ESTA 2 A 0./ Libertad buscará ahora festejar en Olavarría.
Con 37 puntos de Bruno Barovero, Libertad de Sunchales logró anoche la segunda victoria en la serie final de la Liga Argentina de Básquetbol al vencer en el Hogar de los Tigres a Estudiantes de Olavarría por 92 a 85. El perimetral aurinegro, mejor jugador del torneo, tuvo 11-20 en dobles, 3-8 en triples y 6-6 en libres para poner al equipo dirigido por Sebastián Saborido a un solo triunfo del ascenso y retorno a la Liga Nacional, luego que hace poco menos de un año le vendiera la plaza a Salta Basket.
Los parciales del encuentro fueron 24 iguales, 50-40 y 66-62. Además de Barovero, Nicolás Copello convirtió 19 puntos, mientras que el tercer anotador fue el juvenil Augusto Alonso con 13 puntos, jugando 23 minutos. En el equipo de Olavarría el goleador fue Essengue con 24 puntos, mientras que Patricio Rodríguez anotó 19.
El tercer partido se disputará el viernes, en el Parque Guerrero de la ciudad bonaerense.

CORRENTINOS FINALISTAS
A pesar de intentarlo de todas las formas posibles, a Atenas de Córdoba la temporada se le terminó escapando de las manos. Puso el corazón y la garra, pero se quedó con poco premio para todo lo hecho en la Liga Nacional. San Martín ganó 85-84 en tiempo suplementario y los correntinos fueron quienes sacaron pasaje a la final de la competencia. Federico Aguerre, con 22 puntos, fue el goleador del equipo dirigido por Sebastián González, que espera por San Lorenzo o Instituto. La serie está 2 a 1 para el equipo Santo, que ganó el tercer juego de visitante por 90 a 82.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar