Se despertó la bolsa: 4.6% arriba

Locales 06 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
Con mucho mejor humor que semanas atrás, el índice Merval trepó este martes un 4,6% y recuperó las 30.000 unidades, con alzas de hasta 12% en acciones, en medio de la expectativa que genera entre los inversores la asistencia financiera que el Gobierno negocia con el FMI, y ante la posibilidad de que el mercado sea recategorizado a "Emergente" en dos semanas.
El panel líder subió hasta las 30.359,26 unidades, apuntalado por las fuertes subas de los papeles energéticos, aliviados por los tironeos por las tarifas, y los bancos, como vehículos a la normalización del clima financiero.
Lideraron los ascensos los papeles de Banco Francés (+11,8%); Distribuidora de Gas Cuyana (+9,4%); Supervielle (+8,2%); Agrometal (+8%); y Transportadora de Gas del Norte (+7,8%). Solo Petrobras terminó en terreno negativo, con una baja del 3,8%, en una jornada mala para el mercado brasilero (Bovespa cayó 2,4% y el real se depreció 1,8% a 3,81, su menor nivel en más de dos años)
Así las cosas, y como síntoma de un clima mucho más calmo en la plaza doméstica, el volumen operado en acciones se disparó un 61% a $ 1.385 millones. (Foto: Ambito.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar