Postergan el tratamiento del desafuero de Cristina

Nacionales 06 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - Los senadores de Cambiemos y del Bloque Justicialista postergaron ayer para septiembre próximo el tratamiento del pedido de desafuero de la senadora del Frente para la Victoria (FPV) Cristina Kirchner, tras coincidir en que el plazo no vence esta semana, lo que generó el repudio del kirchnerismo.
En una reunión de jefes de bloque realizada en la Presidencia del Senado se decidió levantar la sesión especial que el oficialismo había convocado para este martes por la tarde para tratar el pedido de desafuero enviado por el juez federal Claudio Bonadio, ante la posibilidad de que se hubiera vencido el plazo de 180 días que prevé la Ley de Fueros.
"Hay amplio consenso de casi todas las bancadas en que los plazos deben computarse en días hábiles. No se vence el plazo, así que el desafuero se trataría en septiembre", indicó el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, al término de la reunión.
El presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, precisó que lo que se acordó es "tomar como fecha de ingreso del pedido de desafuero el 21 de marzo, que es cuando se constituyó la Comisión de Asuntos Constitucionales", que debe analizar este tema.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar