Ronda de negocios de empresarios santafesinos

Locales 05 de junio de 2018 Por
Nueve empresas informaron a sus pares de Vietnam sobre la oferta exportable de cada una de las firmas. Además autoridades provinciales se reunieron con el vicepresidente del Comité Popular municipal de Ho Chi Minh.
EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA. Explicaron el panorama local e intercambiaron información en el mercado asiático.
EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA. Explicaron el panorama local e intercambiaron información en el mercado asiático.

En el marco de la misión comercial por el sudeste asiático que el gobernador Miguel Lifschitz encabeza junto a funcionarios de toda la Región Centro, se realizó una ronda de negocios con empresarios vietnamitas.
En la oportunidad, los representantes de las nueve empresas santafesinas -acompañados por el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales de Santa Fe, Gabriela Filippini; y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- expusieron sus intereses comerciales y la importancia del intercambio con ese país.
Una vez culminado el contacto, los referentes de cada firma comentaron sus impresiones. Fabián Ardeti, de la firma Insuga S.A. de Recreo, explicó que "teníamos el objetivo de llegar a Vietnam para las rondas de negocios y el país no nos sorprendió porque estaban aquí nuestros anteriores clientes y los nuevos que hemos concretado. Lo que sí nos sorprende positivamente es el gran consumo comercial que tienen de nuestros productos: harina de carne y hueso que se utilizan para el alimento balanceado".
Por otra parte, mencionó que "también en Tailandia el resultado fue muy positivo ya que nos llevamos de allí todos los conceptos de comercialización, de propaganda y de la relación con el cliente que constituyen muchas cosas nuevas por aprender" y sugirió arribar a "convenios multilaterales que el sudeste asiático está demandando", para facilitar las operaciones entre ambos países.
El representante de la Cooperativa de Agricultores Federados Argentino (AFA), Juan Carlos Volkart, destacó que “los objetivos por los cuales decidimos participar de esta misión comercial se basan en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales que mantenemos con nuestros habituales clientes y desarrollar nuevas, en aras de conseguir mejores condiciones que nos permitan trasladar los beneficios a los productores y en pos de crecimiento sustentable para nuestra cooperativa”.
“El potencial de la demanda de estos países es muy interesante y notamos que la Argentina tiene grandes oportunidades, fundamentalmente por políticas que se fueron adoptando en estos últimos años respecto de fomentar la producción agropecuaria”, añadió.
Por último aseguró que el gran “desafío de la cooperativa de continuar mostrando sus productos aquí es gratificante porque notamos que, en este tipo de mercados, el potencial es muy importante”.
A su turno, el gerente comercial de Industrias Frigoríficas Recreo, Gustavo Quirelli, evaluó la misión comercial como “muy positiva y enriquecedora ya que para proyectar e incorporar trabajo y estrategias a futuro, es fundamental hacer este tipo de giras”.
Asimismo, detalló que el mercado del sudeste asiático “tiene una proyección de crecimiento que sorprende: estamos hablando de un crecimiento en el orden del 7% promedio en su nivel adquisitivo año tras año, pero hay grupos que crecen casi al 20% anual.
Además, subrayó lo positivo de “la cercanía con las autoridades y funcionarias del Ministerio de la Producción en los días de la gira” ya que “nuestra empresa tiene proyectos de inversión y crecimiento que no vamos a poder hacer si no tenemos alguna ayuda o acceso a financiación porque son inversiones importantes”.
Finalmente Tomás Moschen Padoan, referente de Friar, aseveró por su parte, que "este tipo de eventos se aprovechan mucho en el contacto cara a cara con las personas para hablar seriamente de negocios", y agregó que fue "una muy buena experiencia, porque nos llevamos muchos contactos de interesados en la carne argentina y también por las oportunidades para el futuro".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar