Santa Fe expuso sus potencialidades comerciales

Locales 05 de junio de 2018 Por
AL COMITE POPULAR MUNICIPAL DE HO CHI MINH

El gobernador, junto a funcionarios y empresarios de toda la Región Centro, realizaron ayer un encuentro con el vicepresidente del Comité Popular municipal de Ho Chi Minh, Le Thanh Liem. La reunión fue encabezada por el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo, y también participó la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales de Santa Fe, Gabriela Filippini, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como así también de las provincias de Córdoba y Entre Ríos que también integran la comitiva.
Pietropaolo comentó los intereses comerciales y las posibilidades de inversiones que las empresas asiáticas podrían tener en Santa Fe. Además, entregó material impreso y digital con toda la información necesaria como la oferta exportable y las ventajas de invertir en Santa Fe.
En ese sentido, informó que "dentro de la provincia, creamos una agencia para poder asesorar a empresarios interesados y también contamos con áreas industriales en las que pueden radicarse empresas y con líneas de crédito en caso de querer concretar inversiones".
El secretario sugirió "un trabajo conjunto entre ambos países para terminar con algunos protocolos que permitan habilitar destinos, tanto de nosotros hacia ustedes como de ustedes hacia nosotros". Según dijo, los organismos estatales "tenemos que llevar adelante determinadas acciones para ayudar a las empresas. Necesitamos un Estado más dinámico para ayudar a las empresas a exportar, tenemos que ir por el camino de modernizar al Estado usando a la tecnología como aliada".
Por su parte, Filippini comentó que los representantes de las tres provincias que integran la Región Centro expusieron sus potencialidades y ofrecieron la posibilidad de concretar intercambios comerciales.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar