Brindaron herramientas para emprendedores

Locales 05 de junio de 2018 Por
En una charla encabezada por Mariano López, gerente de compras de Cormorán SA, la cual fue dirigida a comerciantes emprendedores de la ciudad.
FOTO JORGE BARRERA PROTAGONISTAS. El coordinador de Rafaela Emprende, Diego Peiretti y el licenciado Mariano López.
FOTO JORGE BARRERA PROTAGONISTAS. El coordinador de Rafaela Emprende, Diego Peiretti y el licenciado Mariano López.

En la tarde noche de ayer, se llevó a cabo una charla denominada "Herramientas para entender y negociar con el canal de venta masivo", a cargo del Licenciado Mariano López, gerente de compras en Cormorán SA - Supermercados Pingüinos, con el fin de brindar herramientas para los emprendedores, aprovechando esta experiencia local. 
"Intentamos darles herramientas a los emprendedores que tienen su idea de implementación en la ciudad o en la región. La idea es que puedan tener más ideas para comercializar su producto en el canal masivo, que es supermercado, mayoristas, distribución y demás", explicó en primera instancia López a LA OPINION y agregó: "tratamos de acercarles los requisitos que ellos deberían tener para poder comercializar sus productos en un supermercado, en un mayorista o en un distribuidor, tanto desde la parte legal como la bromatológica hasta cómo tiene que analizar la propuesta comercial desde el punto de vista de ofrecer el producto en la góndola", dijo. 
Durante la disertación, se hizo referencia a la historia del Supermercado Pingüino, durante este último tiempo y se brindaron diferentes ejemplos, buenos y malos, que la empresa fue atravesando a través de los años. 
"Esta charla no nace de un problema, sino de muchas entrevistas que hemos tenido con gente que tiene ideas o productos buenos que son potables para vender en supermercados. A veces por cuestiones de desinformación, o bien no saben cómo hacer para entrar, no lo hacen, ya que la mayoría de las veces les falta algún requisito o porque el producto que venden ya tienen remplazo. A veces me encuentro asesorando a la gente, para que cumplan el requisito y para que cumplan esa puesta comercial integral, para tener ese producto en góndola", dijo el licenciado y sostuvo que "el supermercado no es el único canal de venta que tienen, ya que pueden elegir diferentes formatos de canales como en despensas, kioskos o bien distribuidores mayoristas. Muchos que realmente tienen ganas de crecer saben que el tráfico grande de ventas pasa por un supermercado y necesariamente se tienen que adaptar. En ese proceso tratamos de acompañarlos, si vemos que la propuesta está buena y es válida, hasta que estén formalizados", finalizó.

CON BUENAS EXPECTATIVAS
El coordinador de Rafaela Emprende, Diego Peiretti, se refirió al comienzo de este año 2018. Hizo un análisis de estos primeros meses de trabajo, donde se destaca el comienzo de las capacitaciones, en el mes de mayo, en el club de Emprendedores con formaciones en autodiagnóstico del emprendedor y en temas de marketing. En los últimos días se llevaron a cabo temas a través de un programa nacional, mientras que ya se avisoran más formaciones y más encuentro entre emprendedores y empresarios. "Vamos acompañando a emprendedores con charlas de este tipo que salen de lo común. Tenemos un grupo de unos 40 emprendedores que venimos asistiendo con la estructura de Rafaela Emprende, con los planes de trabajo tal cual lo planificamos", expresó el coordinador.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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