Del Potro y Schwartzman pasaron a cuartos de final

Deportes 05 de junio de 2018 Por
TENIS

PARIS, 5 (AFP-NA) - Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman sellaron este lunes su clasificación a cuartos de final de Roland Garros, una ronda que no alcanzaban dos jugadores argentinos en el Grand Slam parisino desde 2005. El día puede tildarse de histórico para el tenis argentino, que colocó a sus dos principales exponentes entre los ocho mejores de Roland Garros trece años después. En aquella ocasión fueron Guillermo Cañas y Mariano Puerta los que llegaron a cuartos, una situación que no volvió a darse hasta este lunes.

LA PRIMERA ALEGRIA
La primera alegría la dio el Peque Schwartzman, duodécimo del mundo, quien se estrenará en cuartos de Roland Garros tras remontar dos sets al sudafricano Kevin Anderson (7º); 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2. Schwartzman, con 33 centímetros menos de altura que su rival sudafricano (203 centímetros), vio no obstante cómo un fulgurante inicio de Anderson le puso dos sets en contra en poco más de 1 hora.
Fue en la tercera manga donde se pudo ver al Schwartzman que hasta estas alturas del torneo había perdido menos juegos que Rafa Nadal (21 por 24). En una disputada cuarta manga, el argentino también rompió el servicio de su rival cuando perdía 4-5, y finalmente se llevó el set al tie-break (7-0). Eso le dio ánimos para adjudicarse la manga definitiva aprovechando la mayor fatiga del sudafricano de 32 años luego de casi cuatro horas de partido.
El próximo rival de Schwartzman será el número 1 del mundo Rafa Nadal, verdugo del alemán Maximilian Marterer.
Del Potro, sexto de la clasificación ATP, se unió a su compatriota en la ronda de cuartos de final al superar con solvencia al estadounidense John Isner (10º) por 6-4, 6-4 y 6- 4. La Torre de Tandil, que no se metía entre los ocho mejores del Grand Slam parisino desde 2012, siendo el último argentino en llegar a esa altura de la competición, y se medirá con el croata Marin Cilic por un puesto en semifinales.
El triunfo supuso asimismo para Delpo un nuevo hito personal; convertirse en el tercer tenista argentino en lograr al menos tres clasificaciones a cuartos de final del Grand Slam de la tierra batida, junto a Guillermo Vilas (9 presencias) y Guillermo Cañas (3).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar