Intercambio en materia de desarrollo local

Locales 05 de junio de 2018 Por
ENTRE RAFAELA Y URUGUAY

Representantes de la Escuela de Gobernanza de la localidad de San José de Mayo (Uruguay) visitaron Rafaela con la finalidad de compartir e intercambiar experiencias en cuanto a desarrollo local y políticas públicas.
Conviene recordar que LA OPINION publicó el jueves pasado en página 8 sobre la presencia de estos uruguayos, quienes estuvieron presentes en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal sobre el primer informe de gestión a cargo del jefe de Gabinete Marcos, acompañado de cinco funcionarios.
La Escuela de Gobernanza de Uruguay es una estructura dependiente del Gobierno Departamental de San José y forman parte de la misma treinta integrantes. En esta oportunidad, asistieron en la Municipalidad de Rafaela tres ediles, dos miembros del Ejecutivo de la Intendencia y un miembro de la sociedad civil.
La visita de este contingente se correlaciona con una actividad efectuada el pasado año en el país vecino, donde el director ejecutivo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local ICEDEL, Marcelo Ortenzi, formó parte brindando un taller en el marco del Diplomado en Desarrollo Económico y Local.
En ese momento, se firmó un convenio con ICEDEL para que ambos municipios puedan intercambiar experiencias, motivo por el cual fueron recibidos por funcionarios rafaelinos.
A lo largo de tres días se abordaron temas ligados al desarrollo económico y urbano, sobre las capacitaciones que se desarrollan desde ICEDEL y en la Maestría en Desarrollo Territorial, como también tópicos pertinentes al Complejo Ambiental de nuestra ciudad, aspecto que fue muy valorado por los invitados.
Por otro lado, ambas partes acordaron que a lo largo de este año continuarán intercambiando información importante acerca de diferentes tópicos, para seguir manteniendo firme la relación entablada entre Rafaela y Uruguay.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar