Voluntarios para apoyo escolar

Locales 05 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

La agrupación Juventud del Bicentenario del Partido Justicialista de nuestra ciudad presentó a mediados de marzo ante el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela el proyecto denominado “voluntariado universitario para apoyo escolar primario”.
“Todos los que integramos esta agrupación porque tenemos vocación de participación política y social y ello nos lleva a que algunos de nosotros estemos involucrados y en contacto con las diferentes necesidades de los barrios de nuestra ciudad, como así también con jóvenes universitarios interesados en realizar actividades solidarias. Fue así como detectamos la demanda y una posible solución y por ello queremos transmitimos nuestra idea y disposición para llevarla a cabo.”
“Consideramos que sería muy oportuno que el proyecto sea coordinado desde la Secretaría de Educación en colaboración con el Consejo Universitario de Rafaela, por ello no lo llevamos adelante desde la agrupación sino que queremos que este proyecto sea una proyecto institucional para esta ciudad que se está volcando a un perfil universitario, con una sociedad compuesta principalmente por jóvenes.”
“En este sentido la semana pasada tuvimos novedades, después de trabajarse en las últimas dos reuniones del CUR, esta institución le dio el visto bueno y se llevaron el compromiso de trabajar en la implementación del mismo, según nos informaron desde la Secretaría de Educación”.
Los objetivos de este proyecto son promover y canalizar la participación de jóvenes universitarios con vocación solidaria; responder a la necesidad que surge en las vecinales de los barrios sobre brindar apoyo escolar primario y brindar un apoyo primario de calidad y sostenido en el tiempo.
La implementación del proyecto se realizaría con la coordinación de diferentes áreas e instituciones; la Secretaría de Educación, quien tiene vínculo directo con todas las instituciones educativas sería la encargada de vincular los jóvenes que darían los apoyos con los niños y niñas que lo necesiten, teniendo como nexo a las escuelas. También podrían monitorear y colaborar en el contenido y organización de los talleres de apoyo, brindando materiales y una mirada profesional al respecto; el área de vecinales realizaría el vínculo con todos aquellos barrios que soliciten un apoyo, colaborando contar con las sedes vecinales de los mismos para brindar los talleres, el acondicionamiento y la organización de los horarios; el CUR, a través de las áreas de extensión o articulación con la comunidad y sus respectivos centros de estudiantes podría llevar la difusión y el registro de jóvenes voluntarios, incentivando con distintas propuestas el vínculo de los estudiantes con la comunidad y el medio que los rodea. “Consideramos que es un proyecto viable, incluso económicamente, se estaría llegando a cada niño que lo necesite. Solo deberían solventarse los gastos de seguro de las personas voluntarias. El traslado estaría cubierto por el boleto estudiantil gratuito, la coordinación por personal de la secretaría de educación y la difusión por el CUR y las áreas estudiantiles. La idea y los recursos ya están, solo es cuestión de trabajar colectivamente para ponerlos en marcha.”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar