Avances del sector

Locales 05 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

Una de las limitaciones que siempre caracterizó al ecosistema industrial de Rafaela se relaciona con la falta de recursos humanos calificados para cubrir las demandas de las empresas. Con la apertura de distintas universidades, un proceso que se acentuó en los últimos años y más aún con la creación de la Universidad Nacional de esta ciudad, se han logrado avances, al igual que a partir de la vinculación entre las entidades que representan a la producción y a los centros de investigación y de educación superior. 
La infraestructura de servicios y la adquisición de equipamiento de última tecnología constituye también otra fortaleza de la ciudad y la región para sustentar la competitividad de la industria metalúrgica, entre otras. 
En el Centro Tecnológico con base en el INTI funcionan una impresora de última generación 3D de polímeros y una impresora metálica. Además, en el INTI también opera el primer tomógrafo computado de alta resolución para uso industrial y científico. 
Por otra parte, durante el segundo semestre de este año se llevará a cabo un nuevo Censo Industrial, que estará a cargo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), un organismo dependiente de la Municipalidad local. La anterior medición se había efectuado en el 2012, cuando se relevaron casi 500 empresas, la mayoría de los sectores metalúrgico y alimenticio, los dos más importantes del entramado industrial de Rafaela. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar