El Destacamento 7 puso en marcha Brigada Ciclista

Policiales 05 de junio de 2018 Por
NOVEDOSA INICIATIVA PARA EL SUROESTE CIUDADANO
FOTO UR V DESTACAMENTO 7. Los “bici-policías” serán más versátiles a la hora de patrullar los barrios de casa-quintas.
FOTO UR V DESTACAMENTO 7. Los “bici-policías” serán más versátiles a la hora de patrullar los barrios de casa-quintas.

Por Javier Alfonso, (Redacción LA OPINION). - El viernes último por la mañana, y después de que el Destacamento Nº 7 de esta ciudad estuviera cerrado los últimos años, se realizó el acto de reapertura de la dependencia policial que tiene una ubicación estratégica para cubrir los barrios del suroeste de la ciudad: 17 de Octubre, Brigadier López, Villa Los Alamos y Villa Aero Club.
En esa oportunidad LA OPINION dialogó con la flamante subcomisario a cargo de la unidad de orden público, Damiana Caula, quien destacó que el Destacamento comenzaba sus tareas con 8 efectivos de distintas reparticiones de la UR V que se sumaron a la iniciativa, y que se cumplirían guardias las 24 horas para que esté siempre disponible el servicio de atención a la comunidad. También cuentan con todos los elementos necesarios para desarrollar una buena tarea, patrullero y sistema informático principalmente.
La novedad en la jornada de ayer -y parece que este Destacamento va a sorprender también con otras novedades positivas a medida que cobre impulso su funcionamiento- fue la puesta en marcha de una Brigada Ciclista, o de “bici-policías”, pertenecientes al Destacamento que recorrerán los barrios en bicicleta, un medio de transporte sumamente versátil, en coordinación con las patrullas del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería.
Una novedad que sorprende positivamente, y que sin dudas lleva la impronta de la gestión del actual jefe de Unidad, Fabián Forni, además de la subcomisario Caula.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar