El cuadro de octavos

Deportes 05 de junio de 2018 Por
River enfrentará a Racing, Boca a Libertad, Santos a Independiente, Atlético Tucumán a Atlético Nacional y Estudiantes al campeón Gremio. El Superclásico argentino solamente podría darse en la final.
FOTO ARCHIVO CLASICO "ARGENTO". Racing y River se verán las caras en octavos de final.
FOTO ARCHIVO CLASICO "ARGENTO". Racing y River se verán las caras en octavos de final.
Un choque entre dos grandes argentinos como River y Racing, más el cruce entre Boca y Libertad de Paraguay, y un choque con historia de Independiente y Santos de Brasil, fue lo más importante para los equipos albicelestes que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado anoche en Luque, Asunción del Paraguay. Además, Estudiantes de La Plata enfrentará a Gremio de Brasil, mientras que el envalentonado Atlético Tucumán se medirá con Atlético Nacional de Colombia. Según la posición que consiguieron en la etapa de grupos, solo el "Millonario" definirá como local en la serie contra la "Academia".
En la ceremonia, quedó definido el cuadro de la Fase Final, que alineó a cinco de los seis argentinos del mismo lado, y dejó solo a Boca junto a mayoría de brasileños del otro sector. De esta forma, por ejemplo, en caso que Racing e Independiente avancen en sus series, habrá clásico de Avellaneda en los Cuartos de Final. El resto de los enfrentamientos son los siguientes: Colo Colo (Chile)- Corinthians (Brasil); Flamengo (Brasil)-Cruzeiro (Brasil); y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil). La fecha para el comienzo de los Octavos serán a partir de la semana del 7 de agosto, mientras que las finales serán el 5 y el 27 de noviembre.

CRUCES FAVORABLES
Con excepción del duelo entre Colón de Santa Fe y el poderoso San Pablo de Brasil, los equipos argentinos que se mantienen en competencia en la Copa Sudamericana obtuvieron cruces favorables para la segunda ronda del certamen, según determinó el sorteo realizado anoche en Asunción del Paraguay. En ese sentido, San Lorenzo -que eliminó a Atlético Mineiro de Brasil- enfrentará a Deportes Temuco de Chile, debutante a nivel internacional y que viene de eliminar a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en una serie que definirá como visitante. En tanto, Banfield enfrentará a Boston River de Uruguay, Defensa y Justicia a El Nacional de Ecuador, y Lanús a Junior de Barranquilla. De esas series, solo el "Taladro" dirigido por Julio César Falcioni tendrá la chance de definir como local, porque fue ubicado en el Bombo 1 por la Conmebol. Los duelos de segunda fase comenzarán la semana del 17 de julio, posterior a la final del Mundial de Rusia 2018, mientras que las finales están programadas para el 5 y el 12 de diciembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar