Violento choque frontal en la 34 cerca de Susana

Policiales 04 de junio de 2018 Por
CON AUTOS DESTROZADOS, SOLO LESIONES LEVES
FOTO LA OPINION DESTROZADOS. Así quedaron luego del impacto el Renault Clío y el Ford Fiesta.
FOTO LA OPINION DESTROZADOS. Así quedaron luego del impacto el Renault Clío y el Ford Fiesta.

Cuando el reloj marcaba las 13:17 de la siesta de ayer y muchos automóviles tomaban la ruta 34 desconcentrándose, media hora después de finalizada la carrera de Super TC 2000 en nuestra ciudad, un gravísimo choque frontal tuvo lugar en el km 214 de la Ruta Nacional 34 -500 metros al norte del ACA Susana y a muy pocos kilómetros de Rafaela-, cuando dos automóviles colisionaron frontalmente entre sí.
Si se tiene en cuenta la fuerza del impacto frontal, sumado al hecho de que uno de los autos se incendió y pudo ser sofocado el foco ígneo con un matafuegos, además de que los lesionados en primera instancia no lo eran de gravedad, se podría decir que el saldo fue mejor de lo esperado.
En ese marco, un automóvil Ford Fiesta de color rojo y un Renault Clio de color gris que circulaban en sentido contrario, ambos conducidos por personas radicadas en Rafaela, chocaron frontalmente a metros del Automóvil Club de Susana.
El Renault Clio circulaba de norte a sur conducido por María Laura Caciarelli, de 42 años; en tanto que el Ford Fiesta venía en sentido contrario, de sur a norte y era conducido por un vecino de 82 años de esta ciudad, identificado como Guillermo Airaudo que fue el que llevó la peor parte ya que su automóvil se incendió y además Airaudo fue quien sufrió heridas que obligaron su internación.
Según manifestaron ocasionales testigos en el lugar de los hechos, aparentemente a la mujer que conducía el Clío se le trabó el pie con la alfombra de goma y el acelerador, lo cual hizo que esta haga una maniobra brusca y se cruce de carril impactando de frente con el Ford Fiesta.
Guillermo Airaudo fue trasladado rápidamente por una ambulancia del servicio Presto al Hospital “Jaime Ferré”, en tanto que pasados exactamente 48 minutos del accidente -a las 14:05- llegó la ambulancia solicitada al servicio de Emergencias SIES 107.
Este dato no es menor, ya que era muy fuerte el nerviosismo y las quejas de familiares de Caciarelli en el lugar de los hechos por la tardanza de la ambulancia pública del 107. Incluso se escuchó mencionar que dicha “tardanza es porque todas las unidades fueron asignadas al Autódromo por la carrera de TC 2000”.
En cuanto a las lesiones de ambos accidentados oriundos de Rafaela, Guillermo Airaudo fue quien llevó la peor parte, una fractura costal con contusión pulmonar y pronóstico reservado. Fue trasladado al Hospital “Jaime Ferré” y luego derivado a un sanatorio privado de esta ciudad.
En cuanto a María Laura Caciarelli esta presentaba lesiones leves, tales como politraumatismos leves y múltiples escoriaciones. Fue dada de alta horas después, con indicación de reposo y señal de alarma ante cualquier complicación.
La ruta estuvo cortada al tránsito media hora aproximadamente para luego ser habilitado un solo carril, y fue muy larga la fila de camiones que esperaban poder pasar, sobre todo en la mano que va hacia el sur.
Estuvo a cargo del sumario y actuó en el lugar personal de la Subcomisaría 16ª de Susana, de Gendarmería Nacional, y los servicios Presto y SIES 107.

OTRO EN LA 34, 
EN SAN VICENTE
Por otra parte, en la localidad de San Vicente, ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nacional Nº 34.
Fueron partícipes un automóvil marca Volkswagen Gol guiado por un joven de 25 años quien iba acompañado por tres hombres de 21, 32 y 50 años, un automóvil marca Volkswagen Gol Trend al mando de un joven de 23 años y una motocicleta marca Corven Hunter 150 c.c., guiada por una joven de 25 años.
Como consecuencia de dicho siniestro resultó con lesiones graves la conductora del vehículo de menor porte.
Se hicieron presentes en el lugar personal del Servicio de Emergencias SIES 107 y de la Comisaría Nº 5 de San Vicente.

ACCIDENTE
EN RAFAELA
Otro siniestro vial tuvo lugar en intersección de calles Balcarce y Paraná de la ciudad de Rafaela.
Formaron parte del mismo un automóvil marca Renault Megane al mando de un hombre de 38 años y una motocicleta marca Honda Biz guiada por un joven de 29 años.
Como consecuencia del suceso resultó con lesiones de carácter leves el conductor del vehículo de menor porte. Actuó en el lugar personal policial de Comisaría Nº 2.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar