Firme posibilidad: Bonfatti candidato

Locales 04 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, fue reporteado ayer en el diario La Capital de Rosario, en nota realizada por el periodista Mauricio Marona, quien también firma su columna política de los días domingo, deslizando que si bien no lo menciona de manera directa, Bonfatti será candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, una vez que se dé por caído el proyecto de reforma de la Constitución que impulsa Miguel Lifschitz, en búsqueda de la posibilidad de intentar su propia reelección.
En la columna del medio rosarino se consigna concretamente: "En Santa Fe nadie tiene, tampoco, manteca para tirar al techo. Ni el gobierno ni la oposición están en condiciones de subirse al ring con un campeón invicto. En el Frente Progresista, Antonio Bonfatti dice hoy sin decirlo -se aluda al reportaje en cuestión- que será candidato a gobernador, pero no lo podrá anunciar hasta que Miguel Lifschitz dé por caída su propia reelección. Así como la economía le muerde los tobillos a Macri, la inseguridad torea al gobierno provincial. Economía y seguridad. De eso se trata, Macri. De eso se trata, Lifschitz".
Mientras que en el reportaje, cuando se aborda la posibilidad de su candidatura, ante la pregunta ¿será candidato a gobernador?", Bonfatti responde: "Las decisiones electorales se toman en forma colectiva. Jamás accedí a un cargo por haberlo decidido en forma individual. Si el partido entiende que tengo que asumir un cargo de responsabilidad, lo charlaremos adentro". Luego al ser inquirido sobre su parecer si saldría la reforma constitucional, sostuvo: "Sí. Se puede seguir con esta Constitución, pero hay que aggiornarla. Los tiempos dependen de la voluntad de ambas Cámaras".
Tal como se viene especulando desde hace tiempo -también en LA OPINION se comentó en varias ocasiones-, de no darse la reforma constitucional, a la cual Bonfatti elegantemente le adjudica posibilidades de concretarse, el ex gobernador está pronto para ser el candidato del Frente que gobierna la provincia de Santa Fe desde 2007.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar