San Martín ascendió a la Superliga

Deportes 04 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO WEB FESTEJO. / San Martín goleó a Sarmiento y logró el objetivo de ascenso.
FOTO WEB FESTEJO. / San Martín goleó a Sarmiento y logró el objetivo de ascenso.
San Martín de Tucumán es de Primera, lugar al que volvió después de diez años. Con la goleada por 5 a 1 sobre Sarmiento de Junín, el equipo tucumano se repuso de la derrota por 1 a 0 que había sufrido en la ida y logró el segundo ascenso de la B Nacional, junto con Aldosivi.
San Martín logró dar vuelta la serie en los primeros tres minutos del partido. Los goles de Acevedo y Rodríguez, al minuto y a los 3, encendieron la fiesta en La Ciudadela.
Luego llegaron los gritos de Claudio Bieler, a los 2 y a los 27 del segundo tiempo, y otro de Acevedo, a los 19, que puso el partido 5 a 0. De poco sirvió el descuento de Estevez, a los 39. La goleada por 5 a 1 ya estaba sellada.
El plantel que se consagró fue formado por Diego Cagna, que al término de la primera parte del campeonato y ante una deslucida campaña, decidió alejarse del club para continuar su carrera en Bucaramanga de Colombia. El 4 de enero se hizo cargo del timón Rubén Darío Forestello, el técnico que ayer festejó a lo grande.

LA PALABRA DEL DT
El entrenador del ascendido San Martín de Tucumán, Rubén Darío Forestello, valoró haber cumplido "el objetivo de la institución" y admitió que luego de su trabajo merecían "esto y un poco más".
"Quiero felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes que han confiado en mí. Hemos cumplido el objetivo para la institución, que se merecía esto y mucho más. También quiero agradecerle a nuestras familias por la paciencia y el apoyo", afirmó el técnico del "Ciruja". "Diego (Cagna) también es parte de todo esto y quiero felicitarlo. No nos conocemos, pero sé que es un señor como colega y persona, así que le mando un abrazo a la distancia", manifestó. Finalmente, con respecto a lo que le depara el futuro, el entrenador manifestó sus ganas de permanecer con la institución en Primera: "Sé que pasa por otro lugar ahora, pero estoy muy cómodo en Tucumán".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar