Van por los cuartos

Deportes 04 de junio de 2018 Por
TENIS
Las dos esperanzas de título para España en Roland Garros, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, y las dos de Argentina, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, buscarán este lunes su clasificación para los cuartos de final. Nadal, número 1 del mundo y ganador de 16 torneos del Grand Slam, diez de ellos en París, será el gran favorito en su partido de octavos contra el joven alemán Maximilian Marterer, de 22 años y con el que nunca se ha enfrentado. Muguruza, por su parte, también parece clara favorita en su partido de octavos contra la ucraniana Lesia Tsurenko. Por parte de los argentinos, Del Potro tendrá un adversario duro en el estadounidense John Isner, décimo del mundo y uno de los mejores sacadores del circuito.
También tendrá que tener especial cuidado con el servicio de su rival el otro argentino que sigue en pie en el torneo, Diego Schwartzman (12º), que jugará contra el sudafricano Kevin Anderson (7º).

LOS JOVENES ESTRELLA GANARON
Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos de los grandes candidatos al título en Roland Garros, superaron este domingo los octavos de final y serán rivales en los cuartos del torneo francés, una ronda para la que también sacó billete Novak Djokovic.
El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov (38º del mundo), por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.
Más tranquila fue la victoria del austríaco Thiem, octavo del ranking ATP y el único que ha ganado a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, que se impuso al japonés Kei Nishikori (21º) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.
Otro favorito al título que no falló este domingo fue el serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 caído al 22º lugar, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al español Fernando Verdasco (35º). Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos al belga David Goffin (9º) con un 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3.
En el cuadro femenino no hubo grandes terremotos o al menos no todavía. La danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial iba perdiendo 7-6 (7/5) y 3-3 en su duelo ante la rusa Daria Kasatkina (14ª), cuando se interrumpió por la llegada de la noche. El choque continuará el lunes y la ganadora jugará en cuartos contra la estadounidense Sloane Stephens (10ª), campeona del último Abierto de Estados Unidos, que eliminó a la estonia Anett Kontaveit (24ª) por 6-2 y 6-0.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar