Camionero dijo llevar soja, y era maíz

Policiales 03 de junio de 2018 Por
En un procedimiento de control de personas y vehículos llevado a cabo esta mañana en nuestra ciudad, un camionero no respondió con la verdad ante una pregunta de policías de Seguridad Vial, por lo cual el camión que conducía fue llevado hasta una dependencia policial, donde se actuó en consecuencia.
Policia Seguridad Vial Dos
FOTO ARCHIVO - POLICIA DE SEGURIDAD VIAL. En un procedimiento realizado en nuestra ciudad, un camionero mintió al decir lo que llevaba como carga.

Cercana la hora 5:15 de hoy en el marco de un procedimiento de control vehicular y alcoholemia, en la intersección de la ruta provincial 70 y la calle Tettamanti, se detuvo la marcha de un camión Scania con acoplado, y se le solicitó al conductor que descienda a la banquina para realizar la fiscalización de la documentación exigible para circular.

Fue puesto en conocimiento de LA OPINION online que el chofer presentó un licencia de conducir a nombre de Roberto Carlos S., y ante consulta sobre la carga que transportaba manifestó que se trataba de soja presentando una carta de porte registrando dicha situación.

Sin embargo, el personal de Policía de Seguridad Vial actuante constató que los dominios que registraba dicha documentación no coincidían con los datos del vehiculo antes mencionado, por lo que se procedió a verificar la carga.

En ese contexto se detectó que el camionero transportaba maíz.

Consultado sobre el por qué de la incorreción en la respuesta, el hombre dijo que efectivamente transportaba maíz aunque había confundido la carta de porte.

Así las cosas, se lo informó de que sería llevado hasta una sede policíaca a fin de aclarar dicha situación. Acto seguido se produjo el arribo a la Seccional 1ª, donde se comprobó que resulta titular del camión y el acoplado Carlos Alberto C., con domicilio en localidad de Viale provincia de Entre Ríos,

Además, se constató que el DNI del camionero en cuestión indica que tiene 44 años de edad, y que se domicilia en calle Santa Fe al 1500 de la ciudad de Recreo, en nuestra Provincia.

Finalmente, se concretó el secuestro de ambas unidades automotrices con su respectiva carga de maíz, no pudiéndose constatar el peso exacto del mismo.

Además, se labró un acta de infracción de tránsito.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar