Estiman una inflación similar a la del 2017

Nacionales 03 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El director de la consultora ABECEB, Dante Sica, sostuvo ayer que el valor actual del dólar "sirve bastante para mejorar el problema de cuenta corriente", mientras pronosticó que el "piso" de la inflación de este año va a ser "muy similar" al de 2017. "Este tipo de cambio acompaña bastante bien. Entre 25 y 26 pesos sirve bastante para mejorar el problema de cuenta corriente", evaluó el economista, quien consideró que la Argentina se encuentra "en un momento de transición".
Puntualizó que algunos de los factores que impulsaron el incremento de la moneda norteamericana en los últimos días fueron los ruidos externos, como el paro de camioneros en Brasil, al tiempo que aseguró: "Generan volatilidad".
Además Sica subrayó que el país es el "más frágil de América Latina desde el punto de vista financiero".
En tanto, analizó que el precio del dólar, que finalizó la semana con un récord de $25,56, "va a desincentivar el consumo en el exterior". "Lo que produce mejoras no es sólo restringir la demanda, sino tener una economía capaz de empezar a generar dólares", resaltó y puntualizó que "una buena noticia el año próximo será una mejor cosecha".
En declaraciones a Radio Mitre, Sica se refirió también a la inflación y calculó que este año "el piso va a ser muy similar" al de 2017.
Respecto del nivel de tasa de interés, ubicada en torno al 40 por ciento, resaltó que "en la medida de que sea transitorio tiende a ayudar a parte de los desequilibrios, pero pone en jaque a parte del sistema financiera".

¿EMPATE?
El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró ayer que las paritarias acordadas este año cuentan con cláusula de revisión, lo cual provocará que los salarios "no queden retrasados frente a la inflación", mientras subrayó que "las tarifas tienen que recuperar un nivel adecuado".
"Todas las paritarias que se cerraron este año tienen cláusula de revisión y eso tendrá efecto este año para que los salarios no queden retrasados frente a la inflación", subrayó. Evaluó: "Hay una teoría de que el Gobierno cobra tarifas altas porque queremos perjudicar a la gente". "Las tarifas tienen que recuperar un nivel adecuado", subrayó el diputado en diálogo con Radio con Vos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar