Salir a la calle con mejores herramientas

Locales 03 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
El ICEDEL es una iniciativa del gobierno local, apoyada y aprobada por el Concejo Municipal en diciembre de 1997, creada con el objeto de trabajar en la formación del capital humano y la construcción de información para la toma de decisiones a nivel local. En pocas ciudades se hacen estudios como estos. Puntuales, descriptivos. Es una herramienta de consulta permanente y que fue torneando los mandatos de los distintos intendentes que pasaron de 20 años a esta parte, aunque los mismos protagonistas admitan que "se tendría que aprovechar un poco más".
Marca lo que nos está pasando no solamente a nivel coyuntural año por año, sino también a nivel de tendencia y hasta de "meterte" dentro de los números de desempleo, por ejemplo, entre tanto otros. 
En muchos casos, un dato que está asociado a un vecino de Rafaela, con el cual se empieza a tomar un significado a partir de una situación, que es más o menos comprometida según el lugar en el que esté. Entonces cuando se habla de desempleo, el caso elegido en esta nota, se habla de un porcentaje, pero también se describe a un sujeto o a un conjunto de personas porque existe un rigor muy importante para construir una información, con un número que después pasa a ser público. 
Con casi 20 años de trayectoria, en línea con los valores que guían la gestión, continúan construyendo y sistematizando información precisa y actualizada con diferentes actores que permiten conocer y dimensionar las realidades y las principales problemáticas a abordar en nuestra ciudad, con el fin de generar políticas públicas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar