La obra de Fontanarrosa se muestra en Córdoba

Información General 03 de junio de 2018 Por
Se trata de “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, que se expone desde el viernes en la capital cordobesa y permanecerá durante el mes de junio.
FOTO SCS// INAUGURACION./ Un instante de la ceremonia de habilitación de la muestra.
FOTO SCS// INAUGURACION./ Un instante de la ceremonia de habilitación de la muestra.
La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Angeles González, participó el pasado viernes de la inauguración de la muestra “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, que se realizó en la ciudad de Córdoba.
La muestra, que se exhibirá durante el mes de junio en el Archivo Histórico de Córdoba, forma parte de las actividades rumbo al 8º Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará el marzo próximo en la capital de la vecina provincia.
En la oportunidad, González expresó que “la exposición surgió el año pasado en Rosario, al cumplirse diez años del fallecimiento del Negro, no como un homenaje póstumo sino con la intención de que la gente que lo quería y lo quiere, de todo el país, pudiera disfrutar de sus libros, historietas, sus archivos, de su tablero de dibujo y de todos sus personajes, en una exposición totalmente interactiva, que invita al público a jugar e interactuar con todos los elementos expuestos”.
“La Agencia Córdoba Cultura nos invitó para que de alguna manera, el Negro fuera el emisario entre las dos ciudades y los dos congresos”, agregó la ministra, quien además señaló que “traer esta exposición a Córdoba es como traer nuestro corazón, porque el Negro es de lo más entrañable que tenemos. El era conocido por todos, era amigo de todos y forma parte no sólo de la rosarinidad sino de la argentinidad”.
“Quiero agradecer a quienes nos invitaron a montar esta muestra acá, porque este es un viaje que seguramente el Negro hubiera querido”, concluyó González.
Por su parte, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, remarcó que Argentina es el único país de habla castellana que tendrá dos congresos internacionales de la lengua española: el primero en 2004 en Rosario y el segundo el año próximo en Córdoba. “La presencia del Negro viene a unir los dos congresos, a desearnos suerte, y nos invita a reflexionar desde sus historietas. Las reflexiones que él hacía son muy aplicables en esta época donde impera una sociedad altamente contaminada y un alto individualismo”.

LA EXPOSICION
La exposición interactiva está compuesta por dibujos, fotografías, libros, la proyección de entrevistas y actividades diversas. Está abierta al público desde el 1 de junio en el hall de exposiciones del Centro Cultural ubicado en avenida Poeta Lugones 401. Horarios: de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20, con entrada gratuita.
Desde mediados de julio a fines de octubre de 2017, la exposición sobre la vida y obra del entrañable escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa se exhibió de Rosario, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Más de 50.000 personas disfrutaron durante casi tres meses y medio de exhibiciones, charlas, proyecciones de entrevistas, programas especiales, mesas de café, dibujantes en vivo, visitas de escuelas secundarias, la presencia de amigos del Negro y relatos de sus cuentos narrados por personajes de la ciudad, en el marco del décimo aniversario de la muerte del escritor y dibujante.
De la inauguración también participaron el director provincial de Programación Artística, Gerardo Agudo; y la viuda de Fontanarrosa, Gabriela Mahy.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar