Urtubey y Rossi se anotan en la carrera presidencial

Nacionales 03 de junio de 2018 Por
"Estoy dispuesto a ser candidato a presidente, pero no estoy decidido, serlo a cualquier precio no me convence", declaró Urtubey. Y Rossi reconoció que tiene "muchas ganas" de "ser presidente".
FOTO ARCHIVO NA JUAN M. URTUBEY AGUSTIN ROSSI.
FOTO ARCHIVO NA JUAN M. URTUBEY AGUSTIN ROSSI.

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ayer que está "dispuesto" a ser candidato presidencial del peronismo el año próximo pero solo si "construir un espacio" que sea una "alternativa superadora".
"Sí, estoy dispuesto a ser candidato pero no decidido", afirmó Urtubey, quien aclaró que "primero hay que construir el espacio y después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve". En declaraciones a FM Milenium, el mandatario salteño señaló que "como hay tantas variables" dentro del peronismo, "anticiparse en términos de posiciones personales es excesivamente aventurado".
"Yo tengo una enorme vocación política, pero hacerlo a cualquier precio a esta altura de mi vida no me convence, ser por mera ambición de poder personal a mí no me sirve", agregó el dirigente del PJ, que condicionó su eventual candidatura a la construcción de una "alternativa superadora".
El gobernador sostuvo que "la responsabilidad está dentro del peronismo", porque si es "capaz de ofrecerle algo superador a la Argentina puede ser competitivo, independientemente de si le va bien o mal al Gobierno".
Consultado sobre si la construcción que imagina puede incluir a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner Urtubey opinó que "no" y explicó: "Fue una referencia política tan definida que es difícil plantear una opción de futuro, porque tiene un pasado fuerte, con su debe y con su haber".
El gobernador de Salta es uno de los nombres que vienen sonando desde hace varios meses en el sector del peronismo alejado de la ex presidenta como posible candidato presidencial para 2019, aunque en los últimos días comenzaron a sumarse otros.
El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota también figura en esa grilla así como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"MUCHAS GANAS"
Por su parte, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, subrayó ayer que tiene la "intención" y "muchas ganas" de ser Presidente en 2019, aunque aclaró que tomará la decisión respecto de su postulación "entre julio y agosto".
El referente del Frente para la Victoria se expresó así en momentos en que comienza a hablarse de la pelea electoral del año próximo, con el multifacético peronismo como principal espacio opositor a Cambiemos. "Tengo la intención de ser Presidente, me siento capacitado y en eso estoy trabajando", sostuvo el referente opositor, quien precisó que la "decisión" sobre su eventual postulación la tomará luego del Mundial de Rusia "entre julio y agosto".
En diálogo con FM La Patriada, el rosarino remarcó que la oposición debe llegar a las próximas elecciones presidenciales con "un programa y una serie de decisiones previstas en caso de que en 2019 llegue un Gobierno nacional y popular".
"Debemos tener una agenda en común", afirmó el ex ministro de Defensa, quien señaló que a la hora de forjar acuerdos electorales "el límite es (el presidente Mauricio) Macri". Ante ello, Rossi cuestionó al Gobierno de Cambiemos y afirmó que es "profundamente antipopular". "Está decidido a aplicar el plan de ajuste del FMI", añadió el referente kirchnerista.
En el marco de su posible candidatura a Presidente por el kirchnerismo, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados viene desde hace varias semanas realizando distintas recorridas por varios puntos del país, principalmente el Conurbano bonaerense.
Dentro del espacio que se referencia en la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner, Rossi es una figura central que desde hace meses suena como posible candidato, en el marco de la separación de ese sector respecto del resto del peronismo.
El diputado nacional es uno de los dirigentes del kirchnerismo que insiste en la necesidad de una unidad que abarque no solo al peronismo sino a otros espacios opositores para enfrentar en 2019 a Cambiemos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar