Nueva etapa de trabajo en bulevar Roca Oeste

Locales 03 de junio de 2018 Por
Se entrevistaron a más de 30 comerciantes de los barrios Malvinas Argentinas y Los Nogales que desarrollan sus actividades sobre el bulevar. Este sector se posiciona como un polo comercial con un gran potencial.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ANALISIS. Se quiere detectar intereses, necesidades y problemáticas en la gestión diaria del sector
FOTO PRENSA MUNICIPAL ANALISIS. Se quiere detectar intereses, necesidades y problemáticas en la gestión diaria del sector

Durante el mes de mayo, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad junto a alumnas de la UTN, entrevistaron a más de 30 comerciantes de los barrios Malvinas Argentinas y Los Nogales que desarrollan sus actividades sobre el bulevar Roca, al oeste de la Ruta 34, y cuadras perpendiculares.
El objetivo fue detectar intereses, necesidades y problemáticas en la gestión diaria de sus negocios y del sector. Las conclusiones del informe fueron presentadas en las instalaciones del Club Ferro, junto a miembros del Instituto Tecnológico de Rafaela, autoridades vecinales y comerciantes.
A partir de estas conclusiones se acordó un plan de trabajo de cuatro meses, con tres ejes principales de acción. El primero es el diseño de instancias de formación y asistencia técnica junto con los comerciantes; el segundo vinculado a pensar intervenciones urbanas para mejorar la infraestructura comercial del sector, y por último fortalecer la asociatividad empresarial y la identidad de este nuevo centro comercial que se ha conformado en la ciudad.
Este sector se posiciona como un polo comercial con un gran potencial, que se fundamenta en la cantidad y heterogeneidad de rubros comerciales presentes, que desde hace algunos años ofrece a barrios del oeste y pueblos vecinos una alternativa sumamente propicia para atender a sus demandas y necesidades.
De esta manera, se materializa el Plan de Empleo del Municipio que propone en una de sus estrategias la proximidad con industriales y comerciantes. Proximidad entendida no solo en la acción de poner a disposición del pequeño empresario herramientas de gestión y buenas prácticas sino también de asistirlos en su implementación concreta, invitándoles a pensarse como sector, a construir una identidad común y encontrar mejoras en un marco de colaboración y cooperación en el cual la estrategia colectiva pueda brindar soluciones concretas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar