La Provincia de Santa Fe mostrará todo su potencial en AgroActiva

Locales 03 de junio de 2018 Por
Con una superficie de cerca de 14 mil metros cuadrados, el espacio del Gobierno de Santa Fe representa una oportunidad excepcional para mostrar la producción, conocer los últimos avances y generar negocios, al que las PyMes santafesinas pueden acceder de forma gratuita.
FOTO AGROACTIVA MUESTRA. Se desarrollará esta semana en Armstrong.
FOTO AGROACTIVA MUESTRA. Se desarrollará esta semana en Armstrong.
Tal como reza su eslogan, AgroActiva es la muestra más grande a campo de América, un marco ideal que anualmente recorren más de 250 mil personas. La edición 2018 se realizará nuevamente en la ciudad de Armstrong, del 6 al 9 de junio, y la Provincia de Santa Fe contará con un espacio de 13.800 m2 en donde alrededor de 130 PyMes santafesinas tendrán la posibilidad de participar de manera gratuita.
Dicha participación se da en el marco de Santa Fe Expone, un programa del Ministerio de la Producción, mediante el cual anualmente se generan alrededor de 400 oportunidades de participación en más de 20 ferias productivas locales y nacionales, destinadas a pequeñas y medianas empresas santafesinas. El objetivo es brindar una herramienta de apoyo al sector, mediante la participación en espacios de exposición productivos masivos que sirvan para potenciar las ventas, propiciar nuevos contactos y generar oportunidades de negocios a pymes y emprendimientos que, en su mayoría, tienen hasta cinco empleados y facturan menos de 150 mil pesos.
“Es muy difícil para este segmento de empresas participar en este tipo de ferias productivas, sobre todo las de gran magnitud como es el caso de AgroActiva, sin contar con el apoyo y el acompañamiento que hacemos desde la Provincia”, destaca la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

PARTICIPACION
CONTUNDENTE 
La presencia santafesina en esta edición de la muestra será mayor a la del año pasado, con seis lotes que contarán con contenidos de 11 ministerios y albergarán más de 130 pymes, una plaza de encuentro y descanso para la familia y un sector para reuniones de negocio y contactos con actores del sector productivo.
Sin dudas, uno de los principales atractivos será la carpa de Agrotech que reunirá a emprendimientos, plataformas y aceleradoras que desarrollan productos o servicios innovadores para el agro, como drones de imágenes satelitales, tecnología para mejorar la sanidad animal y una aplicación que sirve para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones sobre la aplicación de fitosanitarios. El objetivo principal de este espacio es generar sinergias entre los productores agropecuarios y las empresas de Agrotech para promover la incorporación de tecnologías al agro, que permitan mejorar la implementación de buenas prácticas y lograr una producción más sustentable.
Junto a la carpa de Agrotech, estará ubicado el pabellón de Energías Renovables, en donde 10 empresas del rubro desplegarán los equipamientos y servicios que desarrollan para producir energías limpias. Una particularidad de este sector de la muestra, será que su abastecimiento eléctrico será 100% en base a biocombustible.
Otro de los espacios para toda la familia será el que nuclea a las empresas que son parte de “De Mi Tierra Santa Fe”, la marca comercial de la provincia que tiene como propósito identificar productos portadores de atributos de originalidad, tradición y excelencia, fortalecer su presencia en canales de comercialización propios distribuidos en toda la provincia; y potenciar sus ventas.
En Agroactiva, son 16 las empresas de alimentos que tendrán la posibilidad de dar a conocer su producción, entre las que se cuentan Yamalex, dedicada a la elaboración de alimentos basados en carne de conejo; Buena Cosecha, un taller protegido de Villa Gobernador Gálvez que emplea a personas con discapacidad para la producción de conservas; y Abejal, que produce miel pura de abejas, con nueces y cera virgen.
“Entendemos a AgroActiva como una muestra del corazón productivo de Santa Fe que reúne a empresarios, productores, investigación, tecnología y desarrollo en un auténtico homenaje al campo y al sector agroindustrial en su conjunto”, expresó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, y agregó: “Este año queremos enfocarnos en mostrar emprendimientos que están desarrollando tecnología e innovación para el agro, buenas prácticas y todas las herramientas del estado provincial para el sector”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar